REAL MADRID

Sergio Llull: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El base cree que aún puede "crecer como jugador y ayudar más al equipo". Espera el Fenerbahçe: "En baloncesto no se vive de revanchas". Valencia Basket-Real Madrid en directo

0
Sergio Llull: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
EMILIO COBOS DIARIO AS

Fenerbahçe - Real Madrid

Sergio Llull ha completado un mes espectacular. Récords de puntos (30) y de valoración (37) en su carrera y MVP de noviembre en la Euroliga. “Sí, se puede decir, estoy en mi mejor momento”. Este jueves se mide al Fenerbahçe, que tiene la baja de Bogdanovic (18:45, M+D1 y E3). “El año pasado fueron mejores y nos pasaron por encima (3-0 en el playoff de cuartos)”, dice el base, que no habla de desquite: “Ese resultado se puede olvidar. Cuando juegas a este deporte no puedes vivir de revanchas”.

La dificultad del Fenerbahçe. “Lo sabemos, ya vivimos la experiencia la temporada pasada en el playoff de cuartos. Es un campo muy difícil ante un grandísimo equipo, pero somos el Real Madrid y vamos a salir a ganar. Han tenido pocas incorporaciones tras realizar una grandísima temporada, mantienen el bloque y se conocen bien”.

El 3-0 del año pasado. “Yo creo que sí se puede olvidar. Al final cuando juegas a este deporte no puedes vivir de revanchas porque disputas muchísimos partidos. Unas veces te sale mejor y ganas y otras, no, como en los cuartos de la pasada Euroliga. Fueron mejores y nos pasaron por encima y no hay más. Es un partido importante para nosotros para intentar dar un golpe encima de la mesa: ganar en una cancha muy complicada donde muy pocos equipos van a lograrlo”.

Los refuerzos interiores del Madrid frente a Udoh y Vesely. “Esperemos que nos ayuden, claro. Pero ante el Fenerbahçe no te puedes centrar solo en un jugador. Hemos reforzado el juego interior y tanto Anthony (Randolph) como Othello (Hunter) y Álex (Suárez) nos están ayudando mucho en los entrenamientos y cuando juegan. Tendremos que hacer un trabajo global defensivo bueno y en ataque realizar nuestro juego”.

El calendario. “El mes se afronta con ganas, con ilusión. El calendario es muy denso, pero el mismo para todos. Lo que queremos es jugar partidos”.

La baja de Bogdan Bogdanovic. “Es un jugador importante para ellos, que tiene talento y mucha clase, pero lleva un tiempo lesionado y el Fenerbahçe sigue jugando bien y ganando partidos. Su plantilla es amplia y no depende de un solo jugador, aunque está claro que si no juega Bogdanovic es bueno para nosotros”.

La derrota tan abultada de los de Obradovic en Vitoria. “Estos equipos tienen muy pocos días malos y lo que les pasó ante el Baskonia es un ejemplo. Es muy difícil ganar ante el Fenerbahçe por una diferencia tan amplia porque es un rival muy duro, que no se va de los encuentros y pone muchas trampas en defensa. Necesitaremos 40 minutos muy regulares”.

El mejor momento de su carrera. “Sí, creo que estoy en el mejor momento hasta ahora, pero suelo decir que espero que el mejor momento esté todavía por llegar. Que siga mejorando, creciendo como jugador y cada vez pueda ayudar al equipo en más cosas; pero sí, actualmente, podemos decir que es mi mejor momento”.

La preparación física por el aumento de partidos. “Este formato de Euroliga no lo habíamos vivido nunca con hasta tres partidos por semana, pero tenemos a Trapero que es un fenómeno como preparador físico y a los fisios y al doctor que nos cuidan muy bien. Al final lo importante es llegar en buen estado de forma a los meses de febrero y mayo que es cuando se deciden los títulos”.