FENERBAHÇE - REAL MADRID (18:45, M+ / E3)

El Madrid visita al Fenerbahçe, el único equipo que le ha barrido

Desde que llegara Laso, el Madrid ha sumado doce títulos y ha competido siempre, menos ante el Fenerbahçe en abril pasado: 3-0. Estará Udoh, pero no Bogdanovic. Tampoco Draper.

0

ACB

Fenerbahçe - Real Madrid

"Nos pasaron por encima”, resume Llull. Se refiere al Fenerbahçe y al playoff de cuartos de la temporada pasada: 3-0. Dos triunfos del equipo turco en Estambul (75-69 y 100-78) y un tercero a domicilio en el Palacio (63-75). El Madrid no tuvo ninguna opción por primera y única vez en la era Laso. Nunca antes había sido barrido de tal forma en una eliminatoria. Ekpe Udoh resultó determinante. Promedió 14,3 puntos, 7,7 rebotes y 2 tapones para 23,7 de valoración. Intimidó al Madrid con su potencia física.

“Fueron superiores en muchas más cosas que en el juego interior”, reconoce ahora Laso, que añade: Físicamente estuvieron por encima y nos sacaron de nuestras situaciones de ataque. Nos encontramos muy incómodos durante toda la serie y nos faltó acierto”. El entrenador del Madrid da las claves para ganar esta tarde: “Es obligatorio mostrarnos sólidos en el rebote porque sacan provecho de las posesiones extra y hay que lograr también buenos tiros y mantener la fluidez para superar su buena defensa”.

Estará Udoh, que firma cifras parecidas y acepta el reto ante Ayón, Randolph y Hunter, y estará el checo ­Vesely, baja entonces. Faltará por lesión el Bogdanovic serbio, ­Bogdan, mientras el griego Sloukas gana protagonismo. En el Madrid, Draper no ha viajado (espalda), aunque Reyes y Rudy sí están listos. Batalla de altura.

Sergio Llull: “Estoy en mi mejor momento, pero quiero mejorar todavía más”

¿Jugar en la pista del Fenerbahçe es uno de los grandes retos de la Euroliga?

Sí, ya vivimos la experiencia en el pasado playoff de cuartos. Mantienen el bloque y se conocen muy bien. Forman un grandísimo equipo y tienen un campo muy difícil, pero somos el Madrid y saldremos a ganar.

¿Es difícil olvidar aquel 3-0?

Creo que sí se puede olvidar. En el baloncesto no puedes vivir de revanchas. El año pasado fueron mejores y nos pasaron por encima; no hay más. Intentaremos esta vez dar un golpe encima de la mesa y ganar en una cancha donde muy pocos equipos van a lograrlo.

En aquel playoff Udoh resultó determinante, ¿está ahora el Madrid mejor preparado?

Ante el Fenerbahçe no te puedes centrar en un jugador, pero hemos reforzado el juego interior y tanto Randolph como Hunter y Suárez nos están ayudando mucho. Tendremos que hacer un trabajo global en defensa.

¿Se encuentra en el mejor momento de su carrera?

Suelo decir que espero que el mejor momento esté todavía por llegar. Quiero seguir mejorando como jugador y ayudar al equipo cada vez en más cosas; pero sí, podemos decir que estoy en mi mejor momento.

Ekpe Udoh: "Está naciendo una nueva rivalidad, espero con ansia el desafío"

"Vamos a ver un buen partido, muy intenso. Está naciendo una rivalidad entre los dos equipos y espero con ansia el desafío. Felicito a Llull por su MVP. Seguro que hoy estará listo”.