CHAMPIONS DE LA FIBA

El Iberostar Tenerife recupera el liderato y Carl English dice adiós

El equipo español no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Mega Leks (73-59). Abromaitis, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido.

0

El Iberostar Tenerife, sin excesivos esfuerzos, sacó adelante su encuentro de este miércoles ante el Mega Leks serbio (73-59), pese a no hacer un buen partido, aunque sí lo suficiente para poder sumar los dos puntos.

Visto el inicio del choque parecía que el equipo de Txus Vidorreta iba a dominar con claridad el partido con un 11-4 inicial, ante un rival que no ocasionaba peligro alguno a la defensa local.

El tiempo muerto del técnico del conjunto serbio, Dejan Milojevic, no solucionó los problemas que su equipo tenía en ataque (15-4), pero en el segundo cuarto se vio a un mejor Mega Leks, y por contra, a un Tenerife que no supo rematar el choque.

Mushidi, Cancar y acciones aisladas de Kaba permitían al equipo serbio acercarse en el marcador ante un conjunto lagunero falto de motivación, y así lograron acercarse hasta los cuatro puntos (24-20).

Pese a esa pequeña igualdad, el Iberostar supo reaccionar y marcharse en el marcador antes de llegarse al descanso, un resultado (34-25) merced a su acertada defensa.

No vario nada el juego en la segunda mitad, pues los tinerfeños lograron irse de once puntos (40-29), pero no llegaron nunca a rematar el partido y permitió a su rival volver a acercarse en el electrónico y volver a ponerse a cuatro en el marcador (44-40, min. 27), situación que provocó el tiempo muerto de Vidorreta en busca de dar un giro al juego de ataque de su equipo.

Las diferencias a favor de los tinerfeños volvieron a dejarse notar, y es que, cuando el Iberostar veía peligrar el marcador apretaba y volvía a poner tierra de por medioFue ya en el último cuarto cuando el Iberostar Tenerife dio el último estirón, y varias acciones de Beirán y Abromaitis fueron suficientes para terminar rompiendo el partido y quedándose la victoria en casa.

Carl English se despide 

El gerente del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, anunció este miércoles tras el partido que Carl English, jugador canadiense que llegó a la isla para cubrir las bajas de Nico Richotti y Marius Grigonis, no seguirá en el equipo.

Carl English tenía contrato hasta el día 22 de diciembre, aunque una opción para poderse marchar el día 4 de diciembre. "Hemos llegado a un acuerdo con el jugador y mañana se irá para incorporarse a su nuevo club", aseguró el gerente del conjunto canarista.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, quiso valorar la aportación de English en este tiempo que ha estado en el equipo: "He tenido mucha suerte con Carl. Aportó desde el día que llegó y aceptó el rol después para el que no está acostumbrado cuando ya estaban recuperados Grigonis y Richotti, jugando pocos minutos, pero anotando canastas importante como ante el Avellino y el Baskonia".