JAZZ 120-ROCKETS 101

Los Jazz ya dan miedo: 5-0 con George Hill, Gobert y Hayward

Cuarta victoria seguida para los de Salt Lake City, que aprovecharon la debilidad defensiva de los Rockets y minimizaron a Harden.

0

NBA

Golpe de autoridad de los Jazz ante los Rockets (120-101) en un duelo de outsiders del Oeste… y de formas muy diferentes de ver el baloncesto. Los de Salt Lake City parten de la defensa, el control del juego, la ejecución colectiva. Los texanos se ponen en manos del ataque, el tiro exterior, las transiciones rápidas y las posesiones amasadas por James Harden. Les está funcionando (11-7) mejor de lo que muchos esperaban, pero el que apunta a verdadero hueso en playoffs son los Jazz, 11-8 después de cuatro derrotas seguidas y de su quinto triunfo en los cinco partidos en los que han podido jugar juntos Gordon Hayward, Rudy Goberg y George Hill.

De hecho, los Jazz no fallan desde que ha vuelto el base y son uno de los equipos más profundos de toda la NBA… como tienen que demostrar casi cada día porque no hay forma de que tengan el roster completo: sigue fuera Derrick Favors (además de Alec Burks, claro) y durante el partido se lesionó (problemas musculares cuyo alcance se desconoce todavía) Rodney Hood, que llevaba 19 puntos en 20 minutos. Sin él emergió Hayward (31 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes), bien acompañado por Gobert (16 puntos, 14 rebotes) y el banquillo: Mack, Joe Johnson, Trey Lyles: los Jazz tienen de todo y en todos los puestos y, si las lesiones les terminan por respetar alguna vez, son serios candidatos a terminar en el top-4 del Oeste. En eso parece que están definitivamente después de las turbulencias de este primer mes de competición.

Los Rockets no tuvieron la energía necesaria, porque como recordó Mike D’Antoni su estilo parece desde fuera muy divertido y relajado pero exige muchas concentración y mucho físico: empujar siempre, correr siempre, jugar con los cinco sentidos siempre… en el ataque, al menos. Uno de los equipos que más y mejor tira de tres (11/30 esta vez) también es uno de los que peor defiende esa faceta: 15/28 los Jazz, que encontraron al rival perfecto para minimizar sus no inhabituales problemas para anotar con fluidez. Y que frenaron lo suficiente a James Harden: 26 puntos con 23 tiros 88/23), 7 asistencias. Eric Gordon anotó 24 puntos pero los Rockets se descolgaron en el primer tiempo y no tuvieron fuste para remontar después. Y su próximo partido es, mañana, en Oakland contra los Warriors. A ver