SAN ANTONIO SPURS

Pau Gasol: "Vine a ayudar a los Spurs a ganar un campeonato"

El internacional español, jugador del equipo de San Antonio, habló con Jeff Zillgitt, periodista de USA Today: "Si lo logró, seré un hombre feliz".

0
Pau Gasol trata de marcharse de Ian Mahinmi.
Geoff Burke USA Today Sports

Pau Gasol comenzó una nueva etapa en su carrera en la NBA este verano. El internacional español cambió tras dos temporadas Chicago por San Antonio, sabiendo que su papel en los Spurs, bajo las órdenes de Gregg Popovich, iba a ser totalmente diferente al desarrollado en las otras tres franquicias en las que ha jugado en sus 16 temporadas previas. Así, el ala-pívot no se vuelve loco si en un partido llega a los 24 (Sacramento) y cuatro después se queda en blanco (Boston). "Tengo que entender dónde estoy en mi carrera y por qué vine aquí", comenta Gasol en una conversación con Jeff Zillgitt de USA Today. "Vine aquí para ayudar al equipo a ser mejor y, en última instancia, a ganar un campeonato".

Con 36 años, el catalán se encuentra en su peor momento estadístico. La media anotadora en toda su trayectoria NBA es de 18,1 puntos y ahora está mínimamente por encima de los 10 (10,8). Ni en Memphis, ni en Los Ángles y ni en Chicago, había bajado de los 17,4. En cuanto al rebote, los números tampoco están de su lado: 8,6 con los Grizzlies, 9,9 con los Lakers y 11,4 con los Bulls, mientras que con los Spurs se sitúa en los 7,2. "No se trata de estadísticas o cosas individuales. Se trata del logro del equipo y si a final del año, he contribuido a que este equipo sea mejor y gane el anillo, seré un hombre feliz", asegura.

"Tienes que entender que vienes a un equipo que ya es muy bueno. Tienes que averiguar una manera de encajar y lo que quiere el cuerpo técnico de ti", continúa el Gasol. "Eso puede ser diferente a lo que estás acostumbrado y tienes que entender que lo primero es ayudar al equipo a ser mejor y ganar partidos".