WOLVES 104 - KNICKS 106

Otra vez Melo ¡Game-Winner! Increíble Towns(47)-Porzingis(29)

El alero, que estaba teniendo un muy mal día, lo arregló en los últimos segundos. Escandaloso duelo entre dos de los pívots del futuro.

0

Si hay que ganar un partido, balones a Carmelo Anthony. El alero tuvo que salir del barro (5/16, 1/6 en triples, tercer mal partido consecutivo) para salvar a unos New York Knicks que estuvieron demasiado cerca del desastre. Los de Hornacek casi pierden un partido que tenían más que controlado a 7:41 del final (+17) pese a la exhibición de Karl-Anthony Towns. El dominicano, en un duelo precioso entre pívots del futuro ante su amigo Kristaps Porzingis (29+8+4+2), realizó el mejor partido de su prometedora carrera (47 puntos con un 68% de acierto en los tiros, 22 en el primer cuarto sin fallo, y 18 rebotes) y acabó desesperado, cubriéndose el rostro con las manos.

Las trece derrotas se los Wolves en 18 partidos son un verdadero drama para un equipo que, no olvidemos, lleva 11 temporadas negativas seguidas y 12 años sin entrar en playoffs. Pero hoy todo eso no importa: vamos a hablar de Karl-Anthony Towns y de su emocionante, excitante, ilusionante duelo con Kristaps Porzingis.

Hablamos del futuro de la NBA, no cabe duda. Y el enfrentamiento supero con creces las mejores expectativas. Tapones impresionantes, canastas tras rebote ofensivo, mates, lanzamientos exteriores... El partido fue una lista de las increíbles habilidades de dos jugadores sencillamente especiales. "El cielo es el límite para ellos dos", dijo Carmelo Anthony tras el partido. Y no le falta razón. A Towns le faltó el triple en uno de los mejores partidos de la historia para alguien de su edad (21 años) y Porzingis, Porzingis no deja de mejorar... Cada día tiene menos prisa; ejecuta mejor. Dan miedo, lo digo en serio. Jugadores multidimensionales desde los siete pies.

Más allá del duelo (recomendable verlo y guardarlo) y de la canasta ganadora de Melo, los Knicks fueron superiores hasta la pájara del último cuarto gracias en gran parte al trabajo de Jennings (12+7) y un Kuzminskas (14 puntos, 4/5 en triples) que cada día es más importante. Willy Hernangómez estuvo muy acertado en sus minutos en la primera parte, pero Hornacek prefirió mantener a Plumlee en ausencia de Noah (tobillo) para intentar frenar a Towns. Courtney Lee tuvo que abandonar el partido por un esguince de tobillo y Ricky Rubio acabó con ocho puntos y seis pases de canasta.

Los datos de la exhibición de Towns

El center de los Wolves se convirtió en el segundo jugador que logra este año un partido de +40 puntos y +15 rebotes (Anthony Davis x3). Y se convirtió en el tercero más joven de la historia que logra +45 puntos y +15 rebotes en un partido solo por detrás de Kevin Durant y Shaquille O'Neal. Todo esto en su partido número 100 en la NBA.

Carmelo, el mejor en los últimos segundos

Segundo 'game-winner' de Melo Anthony en solo unos días (vs Charlotte) y no es casualidad. El de los Knicks es el jugador que más canastas ha anotado para poner a su equipo por delante en los últimos cinco segundos de cuarto cuarto o prórroga desde que llegó a la NBA. "Cree en ti mismo, eso es algo que nunca dejo de hacer", dijo el 'siete'. "Siempre creemos en él", sentenció Porzingis.