PREMIOS

LeBron James, deportista del año para Sports Illustrated, por segunda vez en su carrera

El alero de Cleveland Cavaliers es junto al golfista Tiger Woods, el único en repetir el honor que entrega la prestigiosa revista estadounidense.

0
LeBron James, deportista del año 2016 para Sports Illustrated.
Sports Illustrated

LeBron James ha sido nombrado deportista del año por Sports Illustrated por segunda vez en su carrera. Desde que la prestigiosa revista estadounidense crease este honor en 1954, el alero de Cleveland Cavaliers se ha convertido en la segunda persona que repite tras el golfista Tiger Woods que fue galardonando en 1996 y 2000. Él lo hizo en 2012.

James ha superado a otros grandes del año como Michael Phelps (ganador de cinco oros olímpicos en la piscina de Río), Usain Bolt (oro en 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos), Katie Ledecky (cuatro primeros puestos en natación en Brasil), Simone Biles (cuatro oros y un bronce en gimnasia este verano), Jimmie Johnson (campeón este año por séptima vez de la NASCAR) y los Chicago Cubs (campeones de la MLB).

Portada de LeBron James como deportista del año en 2012.

"Al ponerse a los Cavaliers sobre su espalda en las Finales de la NBA también cumplió una promesa a su ciudad natal y a toda una región", justificó Chris Stone, editor en jefe de la publicación, sobre la adjudicación de este galardón. "Él estaba siguiendo ese voto sincero, pero arriesgado, que hizo hace tres veranos cuando regresó a casa después de cuatro años existosos en Miami".

Stone habla de aquel I'm coming home con el que el cuatro veces MVP de la NBA anunció su regreso a Ohio después dos anillos en Miami Heat, una franquicia a la que se trasladó en 2010 rompiendo el corazón y el alma de todo un estado. 

"Cuando me fui de Cleveland, tenía una misión: ganar títulos. Y he ganado dos, pero en Miami ya sabían lo que se sentía al ser campeón. Nuestra ciudad no lo sabe así que sigo queriendo ganar todos los títulos que pueda pero ahora lo más importante para mí es hacerlo en el noreste de Ohio. Siempre pensé en volver a Cleveland para acabar mi carrera. La duda era en qué momento lo haría. Tengo dos hijos y mi mujer está embarazada. He pensado mucho en cómo sería ver a mi familia crecer en mi hogar. Cada vez estoy más seguro de la decisión he tomado: esto es lo que me hace feliz", relató LeBron a Lee Jenkins aquel julio de 2014 que puso patas arriba a la NBA.

Esa promesa de llevar el primer título a la franquicia, el primero a Ohio en más de 52 años, ha hecho que la balanza se inclinase hacia el alero. "Cleveland es una gran parte de la historia y una gran parte de esta elección. Si hubiera ganado en cualquier otro lugar, en cualquier otra ciudad, estoy bastante seguro que estaríamos hablando de los Chicago Cubs en este momento", continúa Stone sobre un jugador que fue imprescindible para remontar un 3-1 en las Finales al mejor equipo de la historia en Temporada Regular, los Golden State Warriors del 73-9, con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias por partido. Unos números que le valieron el MVP de la última ronda de los Playoffs.