PHILADELPHIA 76ERS

¿Más difícil para Sergio? Ben Simmons jugará de base

Brett Brown, entrenador de los Sixers, habló para 'Philadelphia Inquirer's' sobre cómo utilizará al número uno del draft cuando vuelva de la lesión.

0
Ben Simmons.
Mitchell Leff DIARIO AS

Los minutos de Sergio Rodríguez podrían verse comprometidos a partir de enero. En ese mes se espera que Ben Simmons vuelve a jugar y, a pesar de ser alero, lo haga como base, un puesto cubierto por Jerryd Bayless y el internacional español desde el principio de la temporada. "Cuando esté listo, mi intención es darle la pelota y dejar que sea el base. Ese es el plan", comento Brett Brown, entrenador del equipo, a Keith Pompey (Philadelphia Inquirer's) sobre un jugador con las capacidades atléticas de un ala-pívot y  habilidades en el pase de un base.

Simmons, número uno del pasado draft, todavía no ha debutado en la NBA debido una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho (fractura de Jones o del bailarín) de la que fue operado. Por esta misma dolencia ya han pasado jugadores como Kevin Durant y Yao Ming.

El nuevo puesto de Simmons no dejaría del todo fuera a los dos actuales directores de juego, puesto que Brown podría optar por el plan Harden. El jugador de los Rockets es un uno cuando el ataque fluye, pero en defensa su objetivo principal no suelen ser los bases rivales, eso es asunto de otros como Patrick Beverly. Esa idea daría, de todas formas, cierta ventaja a Bayless porque en los Bucks ya realizaba esa función con Antetokounmpo y es mejor defensor que Rodríguez.

"Todo el mundo se confunde y discute sobre lo que es realmente un base, cuando digo base, me refiero a tener la pelota: Isiah Thomas, Chris Paul... son bases de verdad. Hay momentos en que pienso que él puede ser un base de este estilo. No solamente un jugador como Draymond Green, LeBron James o Lamar Odom, que son aleros que a veces distribuyen juego. Empezaremos a usarle así para después hacerle jugar de base puro”, dijo Brown durante una verano donde Simmons demostró pequeños detalles de lo buen distribuidor de juego que puede llegar a ser.