REAL MADRID

Así ven sus compañeros a Doncic: "maduro, inteligente, trabajador..."

ACB.com le ha preguntado a algunos de sus compañeros en el Real Madrid (Llull, Rudy y Ayón) y a Pablo Laso cómo es el genio precoz esloveno.

0
Así ven sus compañeros a Doncic: "maduro, inteligente, trabajador..."
EMILIO COBOS DIARIO AS

Luka Doncic es una de las sensaciones de la Liga Endesa. Cumplirá la mayoría de edad el 28 de febrero, pero a sus 17 años es el tercer jugador del Real Madrid más valorado en la Liga Endesa —13 puntos de media, sólo por detrás de Llull (17,8) y Ayón (15,9)—. ¿Cómo le ven sus compañeros? "Es un jugador muy talentoso y muy inteligente. Siempre ha apuntado maneras y este año ha explotado un poco. Es muy joven, todavía tiene sólo 17 años, pero hace cosas en la cancha que poca gente puede hacer a su edad", dice Sergio Llull en un reportaje de ACB.com. Doncic ha pasado de jugar una media de 13 minutos a 21 esta temporada. Sus prestaciones también han aumentado: 7,6 puntos, 4,3 rebotes y 3,8 asistencias de media en la Liga española. Unos números que no han pasado inadvertidos en Estados Unidos donde ya le colocan dentro del Top-3 en el draft de 2018, el primero en el que el esloveno podría declararse elegible. 

"Es un base anotador, pero le falta todavía mejorar en el aspecto de jugar al equipo, pero
eso poco a poco lo va a ir asumiendo", comenta Rudy Fernández, al que Doncic le recuerda a otro genio precoz. "Yo lo he vivido también en primera persona con Ricky. Hay que ayudarle, pero también exigirle. Es lo más importante, que un jugador de 17 años sepa que todavía tiene mucho que mejorar", explica el mallorquín.

Algunos se quedan asombrados ante el esloveno. "El desarrollo de Luka me parece abismal",
dice Ayón. "Es algo que nunca había visto. No se le ve techo. El otro día hablando con el preparador físico, con Juan Trapero, le decía que había momentos en los que ya lo admiraba por el simple hecho de cómo actúa, cómo se comporta, incluso los destellos que tiene en la pista. Son increíbles".

¿Y qué opina de él Laso? "Él tiene muy claro que el baloncesto es su vida, que quiere estar
en el campo. Está siempre aquí; termina el entrenamiento se queda a tirar, hace específicos... No le cuesta, le gusta. Pero siempre dentro de lo que es el equipo", explica el técnico madridista que le dio la alternativa en abril de 2015, cuando Doncic acababa de cumplir 16 años. "Nosotros le vemos muy maduro para su edad. Se ha integrado muy bien en el grupo y aspiramos a mantener esa alegría que nos da, esa sangre joven... Es normal que Luka genere mucha expectación por ser un chico tan joven y tener un camino todavía muy largo, de mejora, y probablemente de ser un gran referente en el baloncesto incluso mundial".