BARCELONA LASSA-PANATHINAIKOS (21:00 MD2 / E3)

Xavi Pascual: "Solo quiero recordar los buenos momentos"

El entrenador del Panathinaikos habló a su llegada a Barcelona, donde este viernes juega un partido muy especial ante su exequipo.

0
Xavi Pacual, entrenador del Panathinaikos, atiende a los medios de comunicación.
GORKA LEIZA DIARIO AS

¿Qué sensaciones tiene en su vuelta al Palau?

Vuelvo al que fue escenario de muchos éxitos y de muchas cosas bonitas en mi carrera. Sólo quiero recordar esos momentos.

¿No le impacta volver como rival ante el Barcelona?

Sin duda será una situación nueva. No me impacta, pero ahora será diferente porque el Barça será mi rival. Lo más natural es saber que estás cosas son así y tomarlas como tal.

¿Qué tipo de recibimiento espera en el Palau?

No espero nada en concreto, pero me imagino que voy a ver y a saludar a muchas caras que han sido parte de mi familia como directivos, empleados... y a toda la gente que rodea al Barcelona. Lo voy a vivir con normalidad y con agradecimiento por el tiempo que pasé allí

¿Cómo es su plantilla?

Diría, por las características de algunos jugadores, que es como las que tuve en mis primeros años en el Barça, pero tienes que adaptarte a lo que tienes. Lo cierto es que cada temporada es diferente.

¿Qué le parece la plantilla de Bartzokas?

Cuenta con un equipo distinto al que yo había tenido, pero todos necesitamos tiempo, todos tenemos momentos mejores y peores. Esto no ha hecho nada más que empezar, hay que tener paciencia. Estoy seguro que les irá bien.

¿Le superará el ambiente y las emociones?

Decir que volver al Palau no será especial para mí, sería mentir. Pero estaré al cien por cien para hacer una buena dirección del partido y lograr un resultado favorable para mi equipo.

¿Es un reto estar en el Panathinaikos?

Quería seguir mi carrera en un proyecto que fuera ganador porque me muevo mejor con el objetivo de ganar cosas.