BASKONIA 69-GALATASARAY 62

El Baskonia saca una gran victoria en la vuelta de Pleiss

El equipo vitoriano venció al Galatasaray turco y asciende hasta la quinta posición. Voigtmann y Beaubois, 13 puntos. Pleiss y Schilb, 16.

0

El partido comenzó con una canasta de Pleiss (que fue ovacionado al ser anunciado) pero el protagonismo estaba reservado para otro alemán: Voigtmann consiguió 11 puntos en los primeros seis minutos. Y, además, muchos de ellos desde el poste bajo. Baskonia dominó el rebote ofensivo en ese cuarto y abrió brecha muy pronto (15-8, min. 7). El primer cuarto terminó con un demoledor 22-9 (16-5 en rebotes). Las diferencias se acrecentaron en el segundo periodo, con un Ilimane Diop reivindicando más minutos en cancha (28-13, min 14). En el minuto 18 habían jugado todos los baskonistas salvo Bargnani. Ya en la previa, Sito Alonso le había dado un toque de atención y este viernes estuvo toda la primera mitad del partido montado en la bicicleta estática. El Galatasaray salió respondón en los últimos minutos del segundo cuarto y se fue al descanso sólo 4 abajo.

El Baskonia comenzó en mala dinámica tras el paso por vestuarios y vio como Galatasaray (con Pleiss y Schilb como principales amenazas ofensivas) se ponía por delante (38-40, min. 22). Larkin se quejó de un golpe en la costilla pero siguió jugando. Bargnani, algo enrabietado, anotó 9 puntos en cinco minutos y ayudó en defensa y rebote. Un parcial de 16-6 hizo mucho daño a los turcos (54-48, min. 29) y un buen arranque en la entrega final dejó el compromiso prácticamente visto para sentencia (62-52, min. 34). Aunque Galatasaray se acercó a 3 puntos en los últimos ataques, el Baskonia supo aguantar el tirón y se llevó el partido gracias a dos penetraciones de Beaubois. Sito Alonso dijo antes del choque que ni el francés ni Budinger se vestirían, seguramente, de corto pero acabaron jugando los dos. Pleno estambulí de Baskonia este año en Euroliga: ya ha ganado a Efes, Fenerbahçe y Galatasaray en la primera vuelta.