SPURS 107 - WIZARDS 105

Pau (19+10) gana protagonismo y los Spurs acechan a los Warriors

Firmó su segundo doble-doble con San Antonio el día en el que superó los 1.073 partidos de Barkley. Decidieron Kawhi Leonard y la pizarra de Popovich.

0

NBA

Sin jugar bien los Spurs lograron superar a los Wizards (107-105), sumar su quinta victoria de la temporada (5-4) y colocarse así a tan solo medio partido de distancia de los Warriors. Otro flojo inicio (7-18 mediado el primer cuarto) obligó a los texanos a remontar. Claves resultaron para ello los 11 tantos que Pau Gasol aportó en el segundo periodo. El pívot español mejoró sus sensaciones y acabó firmando su segundo doble-doble (19 puntos y 10 rebotes, además de dos asistencias y dos tapones) con la camiseta de las espuelas. Un triunfo que les coloca con un 16-4 de balance (igualando el segundo mejor inicio histórico de la franquicia) y que decidieron Kawhi Leonard (13 tantos en el último cuarto, incluida la canasta ganadora a seis segundos para la conclusión) y la pizarra de Gregg Popovich. Otto Porter Jr. pudo forzar la prórroga, pero su tiro no entró y los capitalinos vieron prolongada su maldición en San Antonio. Hay que remontarse 17 años atrás para ver su última victoria allí. Mitch Richmond capitaneó aquel triunfo ante el equipo de David Robinson y Tim Duncan. Sí, sí que ha ha llovido desde entonces.

Duelo Gasol-Gortat

Cuando parecía que Pau estaba completando la adaptación a su nuevo equipo, inició una mala racha que logró dejar atrás esta madrugada. Le vino bien el descanso en Dallas. Gasol volvió a anotar en dobles figuras por primera vez desde el 21 de noviembre, fecha en la que los Spurs cosecharon su anterior triunfo como local (es fuera de casa donde están rindiendo a su mejor versión: 11-0). "Hizo un gran trabajo siendo más agresivo en el ataque", le alabó Gregg Popovich. El mismo que le mantuvo los tres últimos minutos de partido en el banquillo. Cosas de 'Pop'. Antes, en su partido 1.074 de Regular Season (supera así a Charles Barkley y Byron Scott) el catalán mantuvo un bonito duelo en la pintura con otro center europeo: Marcin Gortat. Ambos sufrieron ante el otro en defensa. El polaco se fue hasta los 21 puntos y 18 rebotes. "Ya no se ve muy a menudo. Fue divertido verles", resumió el entrenador de los texanos.

Maestro Popovich

Precisamente, Popovich tuvo que tirar de pizarra en el último minuto para llevarse el triunfo. Con Kawhi (23) al mando de la ofensiva, el 96-87 que lucía el marcador del AT&T Center a falta de 320 segundos para la conclusión parecía definitivo. Pero los Wizards aprovecharon una nueva desconexión local para ponerse por delante (102-103) a falta 53 segundos tras un triple de Bradley Beal (23 y perfecto desde la línea de tres: 5/5). Un parcial de 6-16 al ritmo de las asistencias de John Wall (17+15 para el base). Fue entonces cuando el, también, seleccionador estadounidense exhibió repertorio en dos tiempos muertos para dejar solos a Danny Green y Kawhi. El escolta, con su único triple de la noche, y el alero decantaron así la balanza del lado texano. Aunque sería injusto no reconocer el mérito de Patty Mills (10 y 8 asistencias) y Manu Ginóbili (13 tantos, 7 pases de canasta y autor del triple antes del descanso que abrió la reacción). Ambos voltearon la situación en el tercer cuarto con el equipo sobre sus hombros. "No estamos jugando bien —reconoce el argentino—, pero lo bueno es que mientras tanto estamos ganando y forjando un buen récord". Palabra de 'Manudona'.