BULLS 111-105 CAVALIERS

Alarma en Cleveland: tercera derrota seguida de los Cavs

40 puntos de Wade y Butler y un 15-11-12 de Rondo llevaron a los Bulls de un gris Mirotic (1/9) a la victoria en la que es la tercera derrota seguida de los Cavaliers.

0

NBA

El primer Wade - LeBron del curso, el primero de la historia con ambos defendiendo los colores de sus estados natales, se lo llevó el de Illinois en la que supone la tercera derrota seguida de los Cleveland Cavaliers. A pesar de los 44' que disputó LeBron -27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para él- los de Ohio sumaron su tercera derrota seguida y ven cómo los Raptors se quedan a solo medio partido del liderato

Chicago salió del vestuario con un 4-0 favorable tras una canasta de salida de Gibson y un robo y otra canasta para Rajon Rondo en la defensa posterior. Los Cavs respondieron con un 11-2 de parcial gracias a dos triples de JR Smith que acabaría el primer parcial con 9 puntos empatado con Tristan Thompson como máximo anotador. Taj Gibson sumaba 10 con un inmaculado 5 de 5 en tiros de campo y Rondo dos puntos, seis asistencias y dos robos.

Gibson completó su gran primera parte con tres canasta más sin fallo para irse con 18 puntos al descanso a pesar de que los Bulls caían de uno. En Cleveland, LeBron y Kyrie jugaron todo el segundo cuarto en un choque en el que cinco jugadores de los Cavaliers no llegaron a disputar un solo segundo. Rondo siguió manejando el tempo y firmó un 8-6-8 en 18' de primera mitad mientras Mirotic llegó al descanso con 0 puntos y 0/5 en tiros de campo. Los Bulls no anotaron desde el perímetro en toda la primera mitad. 

Pero el tercer cuarto fue diferente. Apareció la mejor versión de Wade con 9 puntos y Robin Lopez tuvo un +11 con él en pista en un cuarto que Irving y LeBron volverían a jugar de manera íntegra. El 23 de los Cavaliers volvió a luchar solo contra el peligro y anotó 11 de los 20 puntos de su equipo mientras Irving y Love se combinaron para un 3/10 en lanzamientos.

La segunda parte fue íntegra para los Bulls que tomaron la delantera al inicio del tercer cuarto y no abandonaron la delantera hasta el final llegando a tener máximas de ocho puntos en tres ocasiones. Tyronn Lue sentó a Tristan Thompson durante todo el último cuarto para jugar con Frye de 5 pero los Cavaliers no consiguieron acercarse a una posesión en el tramo final del choque.