KNICKS 118-114 TIMBERWOLVES

Rose, Melo...¡y O'Quinn! lideran una nueva victoria de los Knicks

El center fue titular en lugar de Joakim Noah y se fue hasta los 20 puntos y 13 rebotes. Carmelo anotó 29 y Rose, 24. 6 puntos para Willy y solo 3 para Ricky.

0

NBA

La baja de Joakim Noah hizo titular a Kyle O'Quinn en los New York Knicks y el 9 respondió a la exigencia con uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA. Además de los 29 puntos de Carmelo Anthony y los 24 de Derrick Rose, los Knicks contaron con 20 puntos y 13 rebotes del suplente de Noah para contrarrestar una desafortunada noche de Kristaps Porzingis.

Nueva York sigue instalado en el 7-3 en los últimos diez partidos tras sellar anoche su segunda victoria consecutiva ante los Minnesota Timberwolves. Los de Hornacek son séptimos del Este y uno de los mejores conjuntos como locales.

Los Knicks comenzaron avasallando y tras dos triples de Holiday y Anthony ya tenían una renta de siete puntos. Solo LaVine, que anotó los cinco primeros puntos de los Wolves, daba la cara en los de Minneápolis. Entre Anthony, Rose y Holiday anotaron los mismos puntos que todos los Wolves -21- en el primer cuarto y el mejor de los visitantes fue un hombre de la rotación como Shabazz Muhammad que anotó 9 puntos en apenas en cuatro minutos. 

No hubo cambio de mando en el segundo cuarto y New York se fue al vestuario con una renta de diez puntos (62-52) tras haber tenido máximas de trece y catorce. Nemanja Bjelica anotó 9 puntos en 9 minutos y LaVine (12 puntos) asumió sus galones ante los malos partidos de Towns (-20 en la primera mitad con él en pista) y Wiggins que anotaría 7 puntos pero que tendría también un -13. 

El tercer cuarto fue un constante intercambio de golpes con rentas que subían y bajaban de la barrera psicológica de los diez puntos llegando a irse los Knicks de 14 y acercándose los Timberwolves hasta el -7. Fue el cuarto en el que despertaron las estrellas: Towns anotó 16 puntos y Carmelo contrarrestó la actuación del pívot con 10 para el 98-88. Comenzó el último cuarto con un 14-3 de parcial para los Wolves que les dio la primera y única renta de toda la segunda mitad cuando LaVine acabó un tuya-mía con Dunn con una plástica bandeja para el 101-102. 

Quedaban 6 minutos por delante y O'Quinn puso por delante a los Knicks tras un rebote ofensivo después de dos fallos de Porzingis desde la línea de libres y dos canastas seguidas de Rose ante la marca de Dunn le dieron una renta de dos posesiones a New York. La defensa final de los de Hornacek mató el choque.

Minnesota sigue hundido en la parte baja del Oeste y suma su octava derrota en las últimas diez noches, mismo balance (2-8) que presenta fuera de casa.