NUGGETS 110-128 ROCKETS

Houston sigue atinado: 19ª noche con 10 o más triples y victoria

Hasta este año nadie había superado la decena de triples en más de 16 partidos consecutivos. Anoche, 4 de Ariza, 4 de Anderson y 4 de Gordon para ganar en Denver.

0

NBA

Nuevo partido de los Houston Rockets y nueva lluvia de triples del equipo de Mike D'Antoni que se fueron hasta los 17 anotados (de 37 intentos) en una nueva noche para la historia. Salvo en la primera noche del curso -derrota en LA ante los Lakers- los Houston Rockets han anotado 10 o más triples en todos y cada uno de los partidos como una consecuencia lógica de los fichajes de Ryan Anderson y Eric Gordon que llegaron en verano a un roster con James Harden, Trevor Ariza o Corey Brewer.

La víctima de anoche fueron los Denver Nuggets que se llevaron nada más y nada menos que 128 puntos en un partido que no se fue a la prórroga. Los cinco titulares anotaron por encima de la decena de puntos pero también lo hicieron Eric Gordon y el sophomore Sam Dekker partiendo desde el banquillo. Tras un primer año marcado por las lesiones, el finalista del Madness de 2015 con Wisconsin anotó ayer 17 puntos, su mejor partido en la NBA.

Ariza en tres ocasiones y Ryan Anderson en dos anotaron de tres en las siete primeras posesiones de los Rockets -otro triple se salió tras hacer la corbata- en un primer cuarto para enmarcar de los tejanos que se fueron hasta los 42 puntos. Ambos lideraron en anotación con 11 puntos y Houston acabaría con 7 de 14 en tiros de tres mientras Denver achicaba agua como podía y se iba hasta los 33 puntos con 8 de Chandler y 8 de Gallinari. La primera parte acabaría con una cómoda ventaja de Houston que anotó 73 puntos en solo 24 minutos con nueve aciertos desde la larga distancia y Dekker -9 puntos- destacando. Harden, con malos porcentajes de tiro, estaba en 12 puntos con un inmaculado 6/6 en libres.

Cinco triples más -de diez- llegarían por parte de los Rockets en el tercer parcial y la segunda mitad se irían hasta los ocho de diecisiete intentos con Gordon anotando tres desde el banquillo. Denver nunca bajó de la decena de renta en la segunda mitad y se vio veinte abajo en más de una ocasión, impotentes ante el impresionante acierto ofensivo de los Rockets desde la larga distancia. 

Juancho disputó siete minutos cogiendo cuatro rebotes y fallando los dos tiros que intentó. Los Rockets son cuartos del Oeste tras sumar su séptima victoria en las diez últimas jornadas.