SIXERS 106 - CELTICS 107

El mejor Sergio (15+5+8) del año no es suficiente ante Thomas (37)

El 'Chacho' firmó su mejor anotación con los Sixers, que sumaron su sexta derrota seguida pese a ir ganando por 11 al descanso. Los tiros libres decidieron.

0

NBA

El mejor partido de Sergio Rodríguez en su segunda etapa en la NBA no bastó para que los Sixers pusieran fin a su negativa racha (son ya seis las derrotas consecutivas). Los Celtics remontaron una desventaja de 11 puntos (46-35) en el segundo cuarto para apuntarse en los segundos finales el triunfo (106-107). Isaiah Thomas, autor de 37 puntos, se apuntó el duelo de bases pese a la completa actuación del 'Chacho'. El español sumó 15 tantos (su mejor anotación del curso), 5 rebotes, 8 asistencias y dos robos en 32 minutos. Con él en cancha, Philadelphia logró un +6. 

Sin Embiid (le tocó descansar tras el partido de anoche ante los Magic), Okafor partió como pívot titular. Los cinco 'sixers' que partieron desde el inicio anotaron en dobles dígitos. Además de la gran actuación de Sergio, destacaron los 18 puntos de Ilyasova. Si bien el mejor en los locales fue el croata Dario Saric con un 21+12 desde el banco. Precisamente fue él quien puso el empate a 100 en el marcador tras una buena jugada —mejor movimiento de pies— al poste a 35 segundos de la conclusión. Todo por decidir cuando parecía que Boston tenía la situación controlada (91-98, minuto 45) tras otro parcial comandado por un inspiradísimo Isaiah Thomas. Pero un triple del 'Chacho' a la jugada siguiente (4/7 desde la línea de tres puntos) inauguró la reacción local. De poco sirvió. Thomas, quién si no, se encargó de adelantar de nuevo a los verdes con una canasta en penetración (100-102). "Es lo que tienen los bases que son all star. Son muy difíciles de defender", resumió Brett Brown. Pese a la muñeca caliente de Ilyasova, a los de Steven no les tembló el pulso desde la línea de personal para apuntarse una victoria que les sitúa en la tercera plaza del Este (12-8).

Por su parte, los Sixers pasan a lucir el peor récord (4-16) NBA del momento. No les pertenecería si supiesen gestionar mejor sus ventajas. Pero, como equipo joven y en construcción que son, les cuesta un mundo cerrar los encuentros. No digamos ya en finales apretados. Acostumbran a salir muy metidos en los partidos, pero según van transcurriendo los minutos sus apagones en ataque y las pérdidas suponen una bocanada de aire fresco al rival. Guion que se cumplió a la perfección esta misma madrugada. Pese a un Horford algo gris, los Celtics sacaron tajada de la gran noche de Thomas (26,3 puntos de media). El pequeñín base volvió a estar bien secundado por Avery Bradley (20+9). Impagable el trabajo que realiza capturando rebotes (una de las mayores taras de los de Stevens) para su equipo. Demasiada munición para Sergio Rodríguez