FC BARCELONA

Alessandro Gentile, podría ser jugador azulgrana en breve

El jugador y su club, el Olimpia de Milán han llegado a un acuerdo para que vaya a otro equipo hasta final de temporada. El Barcelona ya intentó ficharle en verano.

Barcelona
0
Alessandro Gentile, podría ser jugador azulgrana en breve

 

El escolta internacional  y ex capitán del Olímpia de Milán, Alessandro Gentile (24 años y 1,98 metros)  puede ser en las próximas horas nuevo jugador del FC Barcelona Lassa por lo que resta de temporada y las dos siguientes después de su sorprendente salida del club italiano, líder de la Lega y donde el  jugador de Caserta tenía un papel destacado, siendo su segundo máximo anotador en la Euroliga.

En un comunicado conjunto  emitido hoy por el Presidente de Olimpia Milano, Livio Proli y Alessandro Gentile  se ha anunciado el acuerdo entre club y jugador que le  permite jugar el resto de la temporada 2016-2017 en otro club.

No se han dado detalles de la operación. El escolta y el equipo parecen haber llegado a un acuerdo, según los medios italianos, con el Barcelona, que pagaría unos 500.000 euros al club milanés y si bien Gentile tiene contrato hasta junio de 2018, el club azulgrana podría haberle ofrecido, para el final de esta temporada, dos años de contrato por unos 6.000.000 de euros en total.
No hay que olvidar que el Barcelona ya estuvo pujando por el jugador el pasado verano, no llegando entonces a un acuerdo. En cuanto a su participación en la Euroliga no será inmediata, ya que ha jugado en el Olímpia. Su debut sería en el primer partido de la segunda vuelta, el 3 de enero de 2017, frente al Bamberg alemán. 

 Gentile ha estado seis temporadas en el Olimpia de Milán , elegido por Minnesota en la segunda ronda del draft de la NBA 2014, sus derechos fueron traspasados a los Houston Rockets, pero la pérdida de la capitanía y otros problemas internos le ha llevado a dejar el club y en algunos medios también se especula con su incorporación a los Rockets.