KNICKS 106-KINGS 98

Carmelo y los Knicks sobreviven a Demarcus Cousins (36+12)

Los Knicks (8 victorias de 11) pasan de ganar por 21 a encajar un 0-18 que les complicó en extremo la vida. Un triple de Carmelo, decisivo.

0

NBA

Los Knicks suman ocho victorias en once partidos y están convirtiendo el Madison en una pista más complicada que no (9-3) para los rivales. Buenas noticias para un proyecto en estado de ensamblaje (veremos si no perpetuo) pero que con un digno 11-9 se mueve en puestos de playoffs del Este. Eso es una excelente noticia en la Gran Manzana, donde un triple de Carmelo y los tiros libres de Jennings alejaron a unos Kings que solo perdían 96-94 a menos de cinco minutos del final (106-98).

Cómo se había llegado a esa situación resulta algo surrealista, pero para los Knicks lo que cuenta ahora es amasar victorias: los Kings jugaron un partido horrendo (31/96, 32,35 en tiros) en el que fallaron prácticamente todo lo que intentaron. Aun así, y con su rival regalándoles demasiados tiros libres, convirtieron un 48-27 en un 72-71 con un parcial de 0-18 en el tercer cuarto. Pero al final, cuando tuvieron opciones reales, volvieron a fallar casi todo lo que intentaron.

DeMarcus Cousins personificó el partido de su equipo, muy bien cuando todo estaba en contra pero incapaz de producir (dos fallos seguidos antes del citado triple de Carmelo) cuando los Kings, de alguna extraña manera, podían llevarse el triunfo. El pívot terminó con 36 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias… y 9/30 en tiros. Su equipo arrastró el 2/17 que por ejemplo, combinaron entre Afflalo, Lawson y Matt Barnes. Y pudo ganar, por increíble que parezca. Con Dave Joerger buscando quintetos creativos (o suicidas) y con Cauley-Stein jugando más de lo que acostumbra y demostrando que quizá merezca más espacio en la rotación: 9 puntos, 4 rebotes, mucha energía y un trabajo defensivo que le llevó de Carmelo Anthony a Kristaps Porzingis. El primero firmó 20 puntos y 4 rebotes y el segundo, 15+14 con 4 tapones. Derrick Rose también alcanzó los 20 puntos (6 rebotes, 6 asistencias) y los Knicks se están estabilizando como un equipo competitivo en el Este. Willy Hernangómez jugó 12 minutos (4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) y Kuzminskas, apenas 4 (3 puntos, 1 asistencias).