PISTONS 92-MAGIC 98

Ibaka (21+7+4+3+4) amarga el regreso de Reggie Jackson (18)

El ala-pívot español firma un excelente partido como referente de unos Magic que están encontrando su identidad desde la defensa.

0

Después de una racha de cuatro derrotas seguidas que les dejó 6-11, los Magic, con su triunfo en Detroit, suman tres victorias en cuatro partidos en los que, además, encajan una media de solo 89,5 puntos. Esa era la clave de este nuevo proyecto, el que querían meterse en playoffs por la vía rápida con un ingeniero defensivo como Frank Vogel a los mandos. El equipo de Florida está encontrando su identidad desde la defensa y con un quinteto inesperado en el que están DJ Augustin como director en lugar de Elfrid Payton y Bismack Biyombo como ancla, rodeado por Serge Ibaka y Aaron Gordon y con Nikola Vucevic en la segunda unidad.

De esta forma los Magic tienen fuerza defensiva y soluciones en el banquillo: 16 puntos y 8 rebotes de Vucevic y una buena actuación (es noticia) de Jeff Green: 14+5. Pero el gran referente fue Ibaka, que hizo de todo (21 puntos con un 9/11 en tiros, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 3 robos) y apareció cuando los Pistons buscaban la remontada: triple para el 80-90 y tapón en la siguiente jugada a Andre Drummond, que se quedó en 10 puntos y 10 rebotes con Biyombo y el español tapiando la zona.

Los Pistons venían de ganar tres partidos seguidos fuera de su pista con una imagen excelente y recuperaban a Reggie Jackson en su vuelta a casa ante un rival a priori asequible. Pero la noche se torció aunque comenzó bien: 27-18 en apenas 9 minutos contra una defensa muy sólida… que les dejó en 42 puntos y un 37% en tiros en todo el segundo tiempo. Jackson jugó 23 minutos en los que sumó 18 puntos y 4 asistencias, Tobias Harris y Caldwell-Pope estuvieron por debajo de su nivel en los últimos partidos (20 puntos entre los dos) y Marcus Morris fue el mejor 21 puntos, 5 rebotes y 5/9 en triples) de unos Pistons que quedan en el 50%: 11-11, que no está mal para haber superado ya el tramo de temporada sin Reggie Jackson. Los Magic se colocan 9-12 y están ya a solo una victoria y media de un octavo puesto que ocupan, precisamente, los de Michigan. Interesante.