RAPTORS 112-CAVALIERS 116

Exhibición de LeBron, susto de JR y triunfo de los Cavs en Canadá

Exhibición de LeBron, que bordeó el triple-doble con 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Love, 28+14 e Irving 24+7. Lesión de JR Smith.

0

NBA

Cleveland Cavaliers dijo adiós a la mala racha -y a las peores vibraciones- y se impuso por segunda vez en lo que va de curso en Canadá. Si en aquella primera ocasión los Cavs se impusieron por tres puntos y tuvieron que defender dos veces para evitar la prórroga, anoche ganaron por un punto más, cuatro, tras tener una renta de 10 puntos (112-102 a 1:20 del final del partido e ir siete arriba en el último medio minuto). 

Kevin Love fue dueño y señor del primer cuarto para los Cavaliers en una tendencia que amenaza con instaurarse en los de Ohio. El tirador de UCLA anotó tres de los cuatro triples que intentó y se fue hasta los 13 puntos en los 12 minutos que disputó. Los Cavs anotaron el 65% de los tiros que intentaron mientras los Raptors hicieron la goma mientras pudieron llegando a tener una máxima ventaja de tres puntos (16-13). 

La nota negativa del primer cuarto la puso JR Smith que anotó su única canasta a falta de dos minutos y cayó lesionado tras caer con todo el peso sobre su rodilla izquierda. A pesar de las muestras de dolor, las primeras pruebas médicas han descartado una lesión de gravedad. 

El segundo cuarto fue un querer y no poder para los Cavaliers. Querer romper el partido y no conseguirlo porque Lowry y DeRozan impusieron su ley en Canadá. El base anotó ocho puntos en cada uno de los dos primeros cuartos para llegar al descanso en dobles dígitos con 16. DeRozan sumaba 12 con tres asistencias y dos robos y al descanso se llegó con un apretado 61-62. 

Y aparecieron los que tenían que aparecer. Cleveland comenzó el tercer cuarto con un parcial de 21-11 con LeBron James y Kyrie Irving a su nivel haciendo 17 puntos entre los dos. DeRozan siguió a lo suyo y anotó 8 más pero no pudo parar la sangría y los campeones de la NBA se pusieron por primera vez con más de una decena de renta (72-85). 

La segunda unidad de Toronto quiso meterse en el partido y lo apretó hasta el 92-97 cuando todavía quedaban ocho minutos largos de partido. En unos Cavaliers donde solo Frye había anotado -7 puntos- aparecieron los líderes y mataron el partido con un 10-0 que llevó la renta a un +15 que los Raptors no pudieron más que maquillar. Cleveland continúa liderando el Este, ahora con un partido de renta sobre Toronto.