NBA

Houston iguala la oferta de Brooklyn y retiene a Motiejunas

Como sucediera con Tyler Johnson y Allen Crabbe en verano, la agencia libre restringida le da la espalda a los Nets que se quedan sin el lituano.

0
Donatas Motiejunas y Wilson Chandler en un duelo de hace dos años
DOUG PENSINGER AFP

Donatas Motiejunas regresa a los Houston Rockets. Nunca se fue pero el lituano llevaba sin equipo desde junio tras no llegar a un acuerdo con la franquicia de Texas para prolongar su contrato. Después de ser traspasado a los Detroit Pistons en febrero en un traspaso que se truncó por sus problemas de espalda, Motiejunas ha estado siempre entre algodones lo que hizo que los Rockets no se lanzaran a renovarle desde el mismo verano.

Los Brooklyn Nets por su parte, trataron de firmar al lituano ya en verano pero no se pusieron de acuerdo con él hasta antes de ayer cuando cerraron un acuerdo por 4 años y 37 millones de dólares. "No hay muchos 7 pies con las habilidades de D-Mo" se refirió D'Antoni en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Boston.

La firma queda a expensas de que Motiejunas supere una serie de pruebas físicas con los Rockets tras superar las que los Nets le hicieron la semana pasada. Firmando ya en diciembre, Motiejunas no podrá ser traspasado ya que deben pasar 90 días después del contrato y eso nos situaría en marzo cuando el mercado se cierra en febrero.