NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 113-WIZARDS 118

John Wall (25+13) y los Wizards remontan en pista de los Nets

Los de Washington tratan de no descolgarse más en el Este y remontan en la segunda parte ante unos Nets muy cándidos al final.

Actualizado a
John Wall (25+13) y los Wizards remontan en pista de los Nets
Andy MarlinUSA Today Sports

Poco a poco, los Wizards cogen algo de temperatura. Para un equipo que empezó la temporada en barrena y con dardos entre los integrantes del vestuario, ese calor (calorcillo) es estar en 5-5 en los últimos diez partidos, subir en general el tono competitivo y aprovechar que el Este no es precisamente una locomotora para seguir a menos de tres partidos de playoffs. Para llegar al lote Bulls/Bucks/Pistons les queda, pero como el talento está ahí, siempre es conveniente no descolgarse del todo por si acaso…

En Brooklyn los Wizards pasaron las de Caín ante un rival que está 5-15 pero que compite casi cada noche y casi ante cualquier rival. Y eso a pesar de la baja ya de larga duración de Jeremy Lin (3-12 su equipo sin él en 15 partidos). Bien entrenado (Kenny Atkinson se está ganando un voto de confianza para el largo plazo) y rascando de donde puede para encontrar talento que nadie más ha encontrado: Sean Kilpatrick (21 puntos, rebotes, 4 asistencias) es el mejor ejemplo, una de esas buenas noticias que necesita un equipo que reconstruye desde la nada y que se sigue apoyando en Brook Lopez (25+6+5), Bogdanovic (18) y Booker (14+14), que regresaba tras su lesión.

Los Nets ganaban 66-51 al descanso pero se congelaron en un tercer cuarto en el que perdieron 10 balones y encajaron un 0-13 de salida. Tras esos doce minutos ya perdían (81-83) y luego retomaron el mando hasta que un triple de Beal y cinco puntos de Wall pusieron el 106-112. Con 113-116 los Nets tuvieron la que podría haber sido última posesión pero no perdieron tiempo muerto y Wall le robó el balón a Gary Harris. El base lideró a los Wizards con 25 puntos y 13 asistencias, bien secundado por Beal (16 puntos) y Porter (18 y 4 rebotes). Los Wizards no maravillan pero, por lo menos, no se descuelgan a pesar de todas las oportunidades que han dejado escapar ya en lo que va de temporada. No del todo…