NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | RETABET BILBAO - MONTAK. FUENLA

Si el Bilbao cae hoy ante el Fuenla se despide de Europa

Dos caminos hoy (20:30 ETB1/La Otra): el de la primera carta del Fuenla para pasar al Top-16 y el de la agonía del Bilbao por no quedar fuera.

Actualizado a
Eric y Buva son los dos ‘cincos’ del Bilbao.
ACB PHOTO

Miribilla cruza hoy dos caminos: el de la primera carta que se juega el Fuenla para pasar al Top-16 y el de la agonía del Bilbao por no quedar fuera de esa fase. Un triunfo madrileño despeja la ecuación y da validez a ambas secuencias. Las cuentas del cuadro de Cuspinera son claras: debe ganar uno de los dos partidos que le quedan, bien en Bilbao, bien en el Fernando Martín contra un Lietuvos que podría asegurar su clasificación hoy en Berlín, dos horas antes que la cita de Vizcaya. En la peor de las situaciones, que sería dos derrotas en lo que resta, pasaría si quedara empatado a tres victorias con el Alba, al que tiene ganado el average.

Para el Retabet todo se resume en que si gana hoy y en la última jornada en Moscú al Khimki, no le hace falta esperar más. Pero lo de Rusia parece imposible. Si derrota al Fuenla y el Lietuvos se impone en los dos partidos que le restan (hoy en Berlín y en una semana en el Fernando Martín) avanzaría. Pero si el que triunfa esta tarde es el Alba, necesitaría ganar por más de 11 hoy (el average de la ida) y que el Lietuvos gane en Fuenlabrada.

Muchas cábalas y dramas. “Espero que Miribilla nos lleve como siempre”, coinciden Duran y Todorovic. Ayer sólo quedaban 2.500 entradas por vender. “Creo que vamos a pasar al Top-16, estamos en una muy buena posición”, aseguró Sekulic, de vuelta tras un mes lesionado. Bilbao y Fuenla se han enfrentado ya tres veces este año. Popovic no forzará, aunque está recuperado de la lesión en los isquios.