REAL MADRID - ZALGIRIS (21:00, M+D1/E3)

Pablo Laso cumple 400 partidos en el banquillo del Real Madrid

Lo hará en la Euroliga ante el Zalgiris. En seis temporadas lleva ya 310 triunfos, 12 títulos y 16 finales disputadas de 22 posibles. Entre 1989 y 2011, el club solo logró 10 trofeos.

0

Real Madrid - Zalgiris en directo

Cada triunfo en la Euroliga cuesta sangre, sudor y lágrimas, aunque te visite el colista, que no es el caso del Zalgiris (21:00, M+ D1 y E3). En la competición más reñida de los últimos años (el 25% de los duelos se han decidido por tres tantos o menos) y con el promedio más elevado de puntos (81,4), asistencias (17,5) y triples (casi 17), la cita de este jueves será especial para Pablo Laso por algo más. Cumplirá 400 partidos como entrenador del Real Madrid, ya solo superado por dos leyendas de los banquillos: Pedro Ferrándiz (492 duelos y un 84,5% de victorias) y Lolo Sainz (734 y un 81,1%).

En unos meses, Laso puede alcanzar a Ferrándiz. Al técnico vitoriano le beneficia el elevado número de encuentros que se disputan en la actualidad. En su sexta campaña suma ya 399 (77,7% de victorias) para un balance de 12 títulos y 16 finales de 22 posibles. Y en competiciones europeas rebasa los cien triunfos (101), aún por detrás de Lolo Sainz (146) pero por delante de Ferrándiz (97). En este tiempo, muchos recuerdos marcados a fuego: el primer trofeo, aquella Copa de 2012 en el Sant Jordi; la Euroliga 2015, la única en más de veinte cursos, y la emotiva ovación del Palacio tras la eliminación ante el Fenerbahçe el pasado abril. “Si añado otros 400 partidos significará que todo va muy bien”, dice Laso.

Ante el Zalgiris del cedido Lima, vuelve Draper (espalda) y Llull es duda (rodilla).

Pablo Laso: "Me gustaría celebrarlo con un triunfo"

"Me gustaría celebrar mi partido 400 como entrenador del Madrid con una victoria, pero todos los duelos de la Euroliga son muy duros. Jasikevicius fue un jugador irrepetible. No sé si le ha transmitido su carácter al equipo, pero el Zalgiris juega muy físico con pívots intensos y atléticos”.

Sarunas Jasikevicius: "El Madrid es uno de los favoritos"

"El Real Madrid es uno de los principales favoritos al título. Tiene una plantilla equilibrada con jugadores muy destacados individualmente. Habrá que frenarles, no podemos permitirles que se sientan libres. Una defensa enérgica será la clave desde los primeros minutos”.