BASKONIA - DARUSSAFAKA

Baskonia recibe al Darussafaka del ex Arslan aún sin Prigioni

El base argentino llegará a Vitoria en unos días. En la plantilla del equipo turco más jugadores con pasado ACB: Slaughter (lesionado), Harangody y Bertans. Baskonia-Valencia en directo

0
Baskonia recibe al Darussafaka del ex Arslan aún sin Prigioni
Raúl Caro Cárdenas EFE

El Baskonia recibe al segundo equipo con más presupuesto de la Euroliga. Con 30 millones de euros y David Blatt al mando, los turcos sólo son superados por el CSKA en ese sentido. Pero, por ahora, sólo en cuestión financiera ya que este mismo año han sido capaces de ganar a los rusos. De hecho, la única derrota de los moscovitas es ante Darussafaka Dogus en Estambul (91-83). Hay viejos conocidos en la plantilla otomana: Erden Arslan estuvo en Baskonia en 2007. Harangody, Slaughter (lesionado) o Bertans, sin ir más lejos, fueron jugadores de la ACB hace muy poco tiempo. “No me imaginaba a Sito entrenando en Vitoria. Lo digo por el tema de la rivalidad que teníamos entre Bilbao y Baskonia”, aseguró Dairis Bertans, hermano de Davis, ex del Buesa Arena.

Tras un par de partidos preocupantes (CSKA y Tenerife), los alaveses han enderezado el rumbo ante Galatasaray y, sobre todo, Betis en Sevilla. Ganaron a los de Zan Tabak por la friolera de 34 puntos con un baloncesto muy coral. Los doce jugadores que saltaron a la cancha fueron capaces de anotar. Tadas Sedekerskis está con Lituania Sub-18 y Prigioni llegará a Vitoria procedente de su ciudad natal, Rio Tercero, en unos pocos días.