REAL MADRID 96-ZALGIRIS 91

Laso: "Tuvimos la cabeza fría y supimos ganar el partido”

El entrenador del Real Madrid valoró el juego del equipo en los últimos instantes del partido: "Cometimos errores tontos que devolvieron al Zalguiris al partido".

0
Laso: "Tuvimos la cabeza fría y supimos ganar el partido”
JuanJo Martín EFE

El entrenador del Real Madrid valoró el juego de su equipo ante el Zalgiris (96-91). "Cometimos errores tontos que devolvieron al Zalgiris al partido". 

El sufrimiento: “Conseguimos cambiar la dinámica del partido, porque cometimos errores muy tontos que permitieron al Zalgiris volver al partido. De hecho se pusieron por delante. Afortunadamente, en los últimos minutos tuvimos la cabeza fría y supimos ganar el partido”.

La baja de Sergio Llull: “No tiene nada grave, pero había que pararle para que no vaya a más. No se ha entrenado en toda la semana y vamos a ver cómo está mañana. No vamos a arriesgar. Han estado muy bien tanto Draper como Doncic en la posición de base. Lo que pasa es que lo de Luka luce más por los últimos minutos que ha hecho. Pero uno y otro han llevado bien al equipo. Los errores cometidos han sido más generales, no en la posición de base”.

Análisis: "Fue un partido extraño. Nuestra valoración fue de 124 y la del Zalgiris de 84. 40 de diferencia, pero la sensación es que fue muy igualado. Hicimos muchas cosas bien, pero nuestros errores nos castigaron: la lectura del partido en el uno contra uno, algún balón que se escapó, los triples que metieron...".

Maciulis: "solo puedo decir que ha estado muy bien en ataque y en defensa. Ya sabíamos que iba a ser protagonista porque el juego del Zalgiris se
adapta muy bien a sus características".

Doncic: "Laso me ayuda y confía en mí"

"Fue un partido difícil ante uno de los mejores equipos de esta Euroliga. En cada partido hay que luchar, dar el cien por cien, y ante el Zalgiris lo conseguimos. Pablo es un entrenador increíble. Me ayuda mucho y confía en mí", dijo Doncic.

Jasikevicius: "De vez en cuando aparece un talento como Doncic"

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas, declaró que "en líneas generales no habían hecho lo que tenían que hacer y que ganar si te meten 96 puntos es casi imposible". "No hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar aquí y los 96 puntos del Madrid lo demuestra. Si te meten 96 es casi imposible ganar. Estuvimos un poco blanditos en algunas situaciones y estuvimos ahí, pero en el descanso ya les dije a los jugadores que teníamos que bajarles de anotación y ser más duros", explicó Jasikevicius en un perfecto castellano.

El técnico lituano habló de Luka Doncic: "De vez en cuando aparece un talento así, pero ha habido otros antes. Todo depende de él. Si tiene la cabeza bien puesta y trabaja puede llegar donde quiera. Personalidad ya la ha demostrado hoy al anotar esos dos últimos triples en el último minuto, aunque han sido un poco alocados porque para eso hay otros jugadores más veteranos como Rudy, que pueden hacer una jugada mejor y más segura", finalizó Jasikevicius.