ROCKETS 134 - LAKERS 95

Los Rockets aplastan a unos Lakers en pleno declive

Según ESPN StatsInfo, el +39 de Houston es la mayor paliza de cualquiera de los dos equipos en 211 encuentros entre ellos.

0

Cuatro victorias consecutivas para unos Rockets (15-7, a medio partido de los Clippers) que no dejan de crecer y cuatro derrotas seguidas de unos Lakers (10-14) que empiezan a caer a un ritmo preocupante.

En el huracán siempre ganan los Rockets: 48 pérdidas  (28 de los Lakers, la peor marca de la temporada en toda la NBA) y 181 tiros de campo en un partido tan rápido como se esperaba y en el que los locales estuvieron muy acertados (54% en los tiros y 41,7% en los triples).

Los Lakers echan de menos a Russell y a Young (incluso a Tarik Black) y están pasando sin duda su peor momento de la temporada (aunque los rivales han sido complicados: Rockets, Jazz, Grizzlies y Raptors). Todo lo contrario ocurre en Houston, donde los Rockets acumulan victorias a un ritmo vertiginoso y no paran de crecer a nivel de juego y, sobre todo, confianza en un plan que, evidentemente, para ganar partidos ahora funciona.  

James Harden sumó 25 puntos, seis rebotes, ocho asistencias y cuatro robos en 29 minutos (57% en tiros y en triples). Eric Gordon, 26 puntos con casi un 70% de acierto. Infalible.