ANADOLU EFES-BARCELONA

El Barcelona se hunde de nuevo en la Euroliga al caer con el Efes

El equipo azulgrana remontó 16 puntos, pero acabó perdiendo tras dos malas defensas en los últimos segundos del partido. Rice falló el triple final.

0

Amarga derrota del Barcelona en la pista del Anadolu Efes después de remontar 16 puntos (48-32, m. 24) y colocarse por delante a 46 segundos para el final (66-68). Pero una desgraciada jugada de Tomic dio al traste con todo el esfuerzo. El pívot tocó el balón (aunque se le atribuye el palmeó a Granger) tras fallar Dunston un tiro adicional (68-68) con la mala suerte de que entró: 70-68. Rice, a continuación, falló un triple a cuatro segundos del final. 

Lo cierto es que la defensa azulgrana frenó el ataque del equipo de Perasovic, al que dejó en 72 puntos cuando su media en casa era de 95, pero el ataque azulgrana sigue siendo el peor de la euroliga (70,3 puntos).

Aunque los azulgrana fueron superiores en triples (12 de 29) a su rival, hoy no fue el día de Tyrese Rice, de nuevo el mejor azulgrana con 22 puntos, pero con una serie de 4 de 11; Koponen sumó 2 de 6 y Doellman solo apreció en los último diez minutos. Veznekov jugó solo cuatro minutos y, como es, sabido Perperoglou era baja.

Si a esto se le suma el mal partido de Tomic (8 puntos y 2 rebotes) y Dorsey (en blanco y tres rebotes) esta todo dicho. Señalar por parte turca el gran partido de sus bases ex ACB, Thomas Heurtel (14 puntos) y Jayson Granger (16 y 5 asistencias), neutralizando la efectividad de los bases azulgrana.

En cuanto al partido, una mala salida del Barcelona (11-3, m. 4) le iba a condicionar en casi todo el desarrollo del mismo. Perasovic había colocado dos bases en pista con Thomas Heurtel y Jayson Granger, siendo este último la sombra de Rice.

El acierto otomano desde la línea de 6,75 (5 de 8 en este primer cuarto), Granger y el joven talento turco Cedi Osman causaban estragos en la defensa azulgrana. Sólo Rice y el despertar de un Tomic, frenado en casi todo momento por Bryan Dunston, evitaban una mayor ventaja local al final del segundo cuarto (21-15).

Un triple de Renfroe acercaba al Barcelona en el ecuador del segundo cuarto (26-22) después de que Bartzokas diera entrada a Rice por un desacertado Koponen y optara por jugar con dos bases. Pero fue un espejismo porque Dorsey fallaba en ataque y Balbay ampliaba de nuevo la ventaja turca (36-24), pero Oleson y Rice recortaban el descanso (36-28) después de un desastroso balance de ambos equipos en triples en este cuarto (1 de 7).

Que Doellman está lejos de su forma no es una sorpresa, pero Bartzokas lo mantenía en pista en el tercer cuarto, y seguía con dos bases. Tras el 41-32 en los primeros minutos surgía un Heurtel genial con cinco puntos seguidos, apoyado por Granger, llevando a un parcial de 9-0 y la máxima ventaja del Efes (48-32, m.24).

Un tiempo de Bartzokas hacía reaccionar a su equipo con un parcial de 0-7 (48-39), pero Honeycutt y el tercer triple de Heurtel, más adicional, dejaban las cosas casi como estaban (54-39, m. 29). Solo la primera canasta de un desdibujado Doellman y el primer triple de Koponen cerraba el cuarto con un esperanzador 54-45.

El Barcelona y Efes seguían con dos bases en pista, Dorsey entraba al inicio del último cuarto. En el minuto 33, el técnico azulgrana optaba pro sentar a Renfroe y dar entrada a Oleson (54-57).

En ese momento, tras varios errores del ataque local, Rice asumía la responsabilidad ofensiva azulgrana y con cinco puntos seguidos reducía casi las diferencias al mínimo (54-42, m. 34). El Efes no había anotado aún en este cuarto y encajado un parcial 0-13.

Un tiempo desesperado de Perasovic centraba a su equipo. Heurtel y Omic sumaban los primeros puntos otomanos (58-52, m.35), aunque se lesionaba el joven Cedi Osman. Rice, por dos veces, y Koponen se estrellaban desde la línea de 6,75. Tomic relevaba a Dorsey y Renfroe a Oleson; Bartzokas se jugaba su última carta (62-57, m.37).

Granger volvía a pista y su duelo con Rice era espectacular y Renfroe, Doellman y el propio Rice, con tres triples consecutivos avanzaban por vez primera al Barcelona (66-68) a falta de 46 segundos para el final. Granger, hoy muy acertado fallaba un triple, pero el balón quedaba en manos de los de Perasovic.

Bryant Dunston se la jugaba con una penetración interior y sumaba un 2+1 (68-68) fallando el adicional, pero, al parecer Tomic tocó el balón sobre el aro, aunque el palmeo se lo anotaron a Granger, sentenciando el choque a cuatro segundos para el final (70-68). De nada sirvió el triple final fallado por Rice y anotando Brown la personal recibida con dos tiros (72-68). Antes del encuentro Bartzokas descartó a Juan Carlos Navarro que, seguramente no jugará tampoco el domingo en Andorra ni en Moscú ante el CSKA, entrando Stefan Peno en la convocatoria.