BASKONIA-DARUSSAFAKA

El Baskonia no tiene piedad de un débil Darussafaka

El equipo vitoriano destrozó a los turcos ya desde el primer cuarto. El equipo de David Blatt llegó al descanso con sólo un punto de valoración.

Vitoria
0

El partido arrancó sin Bargnani (molestias en su rodilla izquierda que también lo desactiva para el choque del domingo ante Estudiantes) y sin Slaughter (esguince de rodilla). Lo del italiano empieza a parecer una invitación para espabilar definitivamente o hacer las maletas y salir del equipo. Con la llegada de Prigioni hará falta dinero en tesorería. El pabellón mostró una buena entrada a pesar del doble puente de la Constitución y la Inmaculada.

Los turcos arrancaron con un porcentaje nefasto de tiros decampo, en gran parte debido a la gran defensa baskonista (8-2, min. 5). Los jugadores de banquillo ayer (Hanga, Shengelia...) entraron enchufados y la diferencia fue aumentando. Al final del primer cuarto, Baskonia doblaba ya a Darussafaka (18-9) con claro dominio en el rebote (15-8).

Voigtmann fue el gran protagonista de la segunda entrega. Sumó 8 puntos en 6 minutos y desesperó a David Blatt (27-13, min. 16) pero la clave seguía siendo la intensidad defensiva y la falta de acierto otomana. Baskonia llegó a estar 18 arriba (31-13) aunque los turcos despertaron a base de triples y recortaron las distancias. Tras un tiempo muerto de Sito Alonso, las aguas volvieron a su cauce y se llegó al descanso con un contundente 37-19 que igualaba, de nuevo, la máxima distancia obtenida.

El Darussafaka se fue a los vestuarios con 8/35 en tiros de campo, todos los lanzamientos libres fallados (0/5), 10 rebotes menos y una diferencia en la valoración de equipos vergonzante (55-1). Wanamaker, referente ofensivo estambulí, comenzó el tercer cuarto con -17 en su balance particular. Las cosas siguieron por el mismo derrotero tras el paso del ecuador. Para el minuto 24, Baskonia ya doblaba a Darussafaka (44-22), Larkin hacía mucho daño con sus penetraciones a canasta y todo el mundo se remangaba en defensa. El partido estaba ganado a falta de 10 minutos para el final (55-33).

Los de Blatt mejoraron con la presencia de Arslan (baskonista en 2007) como base. A pesar de ello, siguieron flojos en defensa y erráticos a nivel ofensivo. La máxima diferencia a favor de Baskonia fue de + 28 (71-43). Tiene mérito ganar al segundo presupuesto más alto de la competición con semejante solvencia pero lo auténticamente destacable fue dejar a Darussafaka en 52 puntos (y eso que Anderson metió tres triples consecutivos en los últimos momentos del choque para maquillar el luminoso cuando ya no venía a cuento).