EUROBASKET 2017 (F)

España ya conoce a sus rivales para el Eurobasket de 2017

La Selección que entrena Lucas Mondelo, cabeza de serie en el sorteo, disputará el torneo en la República Checa del 16 y 25 de junio. España-Senegal en directo

0
España ya conoce a sus rivales para el Eurobasket de 2017
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Selección femenina ha quedado encuadrada en el Grupo A del próximo Eurobasket, se disputará en la República Checa del 16 al 25 de junio, junto a las de Hungría, Ucrania y la anfitriona, según el sorteo realizado este viernes en Praga.

El equipo que entrena Lucas Mondelo se estrenará el 16 de junio ante Hungría. Los encuentro contra Hungría y la República Checa serán el 17 y 19 del mismo mes. Los tres partidos se disputarán en Hradec Kralove, un localidad situada a 120 kilómetros de la capital del país centroeuropeo.

Eurobasket femenino 2017

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Hungría Bielorrusia Serbia Letonia
Ucrania Turquía Eslovenia Bélgica
República Checa Eslovaquia Francia Montenegro
España Italia Grecia Rusia

Formato del Eurobasket

El formato del campeonato constará de esta fase inicial de grupos en el que cada selección jugará los tres partidos contra el resto del grupo. A partir de ahí, los cuatro primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos y los segundos y terceros se cruzarán con el resto de grupos en unos octavos de final o ‘clasificatorios para cuartos’ en donde les esperarán los primeros. Desde ahí, cuartos, semifinales y la gran final del día 25 de junio (informa la FEB).

Formato de competición Eurobasket 2017.

Vídeo de presentación del Eurobasket