PELICANS 88-99 SIXERS

Sergio brilla y evita la peor racha de la historia de Philly fuera

El canario acabó con 16 puntos y 8 asistencias para romper la racha de los Sixers -8 derrotas consecutivas- a pesar del partidazo de Davis (26-11).

0
Sergio brilla y evita la peor racha de la historia de Philly fuera
WARREN TODA EFE

Los Sixers ya saben lo que es ganar fuera del Wells Fargo Center. Tras siete derrotas consecutivas (fuera), Philadelphia remontó un partido que llegó a perder por 8 puntos en el tercer cuarto de la mano de un sobresaliente Sergio Rodríguez con 16 puntos y 8 asistencias y de Ersan Ilyasova que acabó el partido con 23 puntos. Embiid con 14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones fue un filón en ambos lados de la pista mientras en los Pelicans, con Jrue Holiday otra vez de baja, Anthony Davis contó con la ayuda de Galloway -19 puntos- pero de nadie más. 

New Orleans anotó las dos primeras canastas del choque pero Sergio asumió el liderazgo desde el principio y anotó los dos primeros triples que intentó para dar las primeras rentas a los Sixers llegando a tener 7 puntos (13-20) en el primer cuarto. En cuestión de minutos, los Pelicans pasaron de ir 7 abajo a ponerse 6 arriba con la segunda unidad de los Sixers en pista.

El segundo cuarto fue de claro color local. Liderados por Davis -17 puntos al descanso- los Pelicans tuvieron ventaja de principio a fin llegando a tener 9 puntos de renta (48-39) pero acabando con 5 al descanso (57-52). Philadelphia tenía a todos los titulares -menos Ilyasova con +/- positivo y a toda la segunda unidad en negativo- y en New Orleans, Galloway y Davis llevaban 29 puntos. 

Tras una buena primera parte, los de Gentry se deshicieron como un castillo de naipes en la segunda. Tiraron 12 triples en el tercer cuarto- llegaron al descanso con 4/7- de los que anotaron solo 2 y perdieron el tercer parcial por 19-12 con solo tres jugadores anotando. En el bando visitante, un nombre propio: Sergio Rodríguez.

El base español anotó 8 puntos (3/4 en TC y 2/3 en triples) y robó un balón en un parcial que los Sixers utilizaron para darle la vuelta al choque. Con Philadelphia por delante, Sergio dirigió el ataque de los suyos en el último cuarto y los Sixers cerraron el partido con 10 puntos Ilyasova, 8 de Stauskas y 8 más de Saric que entre los tres anotaron más que todos los Pelicans juntos -19-. En toda la segunda mitad, solo cinco jugadores de los Pelicans anotaron y Davis, el máximo anotador, se fue con un -19 con él en pista tras el descanso.