ANDORRA - BARCELONA

El MoraBanc Andorra pondrá a prueba a un Barça desgastado

Los locales aún no han perdido en su campo esta temporada y el equipo azulgrana cayó ante el Efes. Además, duelo de gigantes en la pintura: Shermadini frente a Tomic.

0
El MoraBanc Andorra pondrá a prueba a un Barça desgastado
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros de Euroliga contrastan con las seis victorias en las últimas siete jornadas en Liga Endesa —la única derrota fue en Málaga tras un prórroga (95-89)— del Barcelona Lassa. El equipo azulgrana afronta esta tarde (18:00) en la pista del MoraBanc Andorra un duro compromiso ante un rival que cuenta sus encuentros en casa de la temporada por victorias.

Tras el tropiezo europeo de ayer en la pista del Efes Pilsen (72-68) en un encuentro trabado y físicamente muy duro, los azulgrana no han tenido ni 48 horas de descanso para preparar el choque frente al equipo de Joan Peñarroya, con la vista puesta en dos nuevos desplazamientos europeos: Moscú (el día 16 ante el CSKA) y Vitoria (Baskonia, el día 21).

Con la baja de Juan Carlos Navarro, que ya viaja con el equipo pero que no entra en las convocatorias, y la duda de Stratos Perperoglou, recuperándose de un proceso gripal, Bartzokas seguirá contando con Justin Doellman, quedando fuera Jonathan Holmes, y esperando que el dúo Tyrese Rice-Álex Renfroe siga dando velocidad al equipo.

Mientras en Europa, la media de ataque no alcanza los 71 puntos (70,3), en la Liga Endesa la misma sube a 83,5. Esta debe ser la mejor baza de los azulgrana frente al Morabanca Andorra, octavo en la tabla y que lucha por una plaza en la Copa del Rey.

Joan Peñarroya, técnico del equipo andorrano considera vital seguir con la racha de imbatibilidad en el Pabellón del Govern ante un Barcelona, que es segundo en la clasificación con dos derrotas, detrás del líder, el Real Madrid, que solo ha caído en el Palau Blaugrana. Bartzokas podría seguir con sus rotaciones totales, alternando su cinco inicial con su segunda unidad para intentar dosificar efectivos en un verdadero aluvión de encuentros de Euroliga y Liga Endesa.

La preocupación de los andorranos es hacer más solida su defensa, la penúltima de la competición con 84,8 puntos encajados. Para el partido no dispondrán del pívot Nacho Martín que arrastra una tendinitis en el tobillo, pero el gran momento de forma del pívot internacional georgiano Shermadini su máximo anotador y reboteador (13,8 puntos y 7,6 rebotes), que se medirá a Ante Tomic (13 y 7) en uno de los duelos de la jornada.

Señalar también el pulso y del base galo Andrew Albicy (7 asistencias de media) frente a Tyrese Rice, que pueden ser otras de las claves. Además, la efectividad exterior del alero checo David Jelinek, del ala-pívot georgiano Beka Burjanadze y del alero estadounidense David Walker, puede ser una pesadilla para la defensa azulgrana.