LIGA ENDESA

Axel Hervelle aspira a ser el foráneo con más partidos ACB

A Axel Hervelle le superan Pablo Prigioni, que vuelve ahora a la Liga con el Baskonia, y Savané, que aún debe decidir si alarga su carrera.

0
Axell Hervelle.
JUAN FLOR DIARIO AS

Al ponerle sobre la mesa la tabla que figura al pie de este texto y preguntarle: “¿Sabes qué es esto Axel?”, responde casi sin mirarla: “Sí, son los extranjeros con más partidos ACB”. Y no esgrime ni una mueca de satisfacción. “Me siento orgulloso de haber jugado tanto tiempo en los dos mismos equipos, significa que no soy un hombre que pasa, intento involucrarme en la cuidad, el equipo y el club”. Madrid, seis años, y Bilbao, otros tantos, han sido las estaciones de este pívot belga al que una vez le llegaron los cantos de sirena de la NBA. “Pero estaba muy a gusto en el Madrid y peleábamos por todo”, dice.

Lleva 417 partidos, es sexto en la tabla histórica, a 16 de Granger Hall, que le antecede; tiene 23 menos que Savané, el único en activo. Bueno a esa relación se reincorpora Prigioni, el líder, con 458; veremos hasta dónde estira su carrera. En condiciones normales, el año próximo Hervelle podría estar al frente. Como merengue sólo le superan en la historia ­Carroll y Bullock. En el Bilbao ha dejado atrás a Banic, ya por encima de los 300 partidos, y hoy le entregarán una makila de honor (bastón de mando en Euskadi) que en Miribilla sólo tiene su amigo Mumbrú.

“He vivido dos experiencias muy intensas”, completa este guerrero, que en este tiempo ha aprendido a reeducar su cuerpo. Le gustaría que le recordasen “por los títulos, es lo que impacta a la gente”.

 

Extranjeros con más partidos ACB

1. Pablo Prigioni 458

2. Bernard Hopkins 456

3. Pancho Jasen 449

4. Sitapha Savané 440

5. Granger Hall 433

6. Axel Hervelle 417

*En negrita, jugadores en activo.