NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN ANTONIO SPURS 130-BROOKLYN NETS 101

Los Spurs de Pau Gasol se dan un festín de récords ante los Nets

El español acabó el partido con 15 puntos y 6 rebotes. Los texanos, tras la críticas de Gregg Popovich, lograron su máximo en puntos, asistencias y triples.

Actualizado a
Los Spurs de Pau Gasol se dan un festín de récords ante los Nets

"Si eres un jugador de baloncesto tienes que venir preparado. Se llama madurez, es tu trabajo". Así de crítico se mostró Gregg Popovich tras la derrota de San Antonio Spurs frente a Chicago Bulls, la primera en la carretera. Una crítica dura, pero no inusual en un entrenador que lo ha ganado todo y que tiene muy claro lo que quiero. Y sus pupilos le dieron la razón en la victoria ante Brooklyn Nets (130-101): cuando quieren, pueden.

La franquicia texana destrozó ya en el primer cuarto a los neoyorquinos (41-26) y continuaron la exhibición en el tercer cuarto con un parcial 36-18 que dejaba, si no lo estaban ya, resuelto (103-70). Los Spurs, además, lo hicieron con una montaña de récords de la temporada. Hicieron su mejor marca en puntos totales con esos 130 al igual que en un cuarto (41, nueve más que los logrados al descanso ante Chicago) como en una mitad (69). También batieron su récord del curso en asistencias (38) y en triple (14). Guarismos que indican la capacidad de un equipo que se deja llevar en muchos tramos de los partidos y lo acaba pagando. 

El último periodo fue un paseo que permitió a Popovich dar descanso a su mejor hombre. Kawhi Leonard finalizó el duelo 30 puntos (4/7 en triples). Estuvo intratable todo el duelo con 10/18 en tiros de campo que le permitieron anotar 30 o más tantos por séptima vez en su carrera. El alero sólo había logrado esa hazaña en cuatro de sus 324 partidos previos a este curso. Pau Gasol, por su parte, acabó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.