LA LAKERS

Un ex con dos anillos cerró la puerta de los Lakers a Porzingis

El equipo angelino prefirió a D'Angelo Russell en lugar de un Kristaps Porzingis sobre el que Byron Scott llegó a bromear antes del draft.

0
Un ex con dos anillos cerró la puerta de los Lakers a Porzingis
ARMANDO ARORIZO EFE

Una sesión de entrenamiento con Mark 'Mad Dog' Madsen cambió el destino de Porzingis y de los Lakers. Era verano de 2015 y los Lakers se enfrentaban a una de las decisiones más difíciles de los últimos años: quién se llevarían con el pick número 2 del draft.

Les había llamado la atención un 7'3" letón que jugaba en el Baloncesto Sevilla pero no estaban seguros y le llevaron a un workout privado después de las buenas maneras que demostró en Las Vegas. Una vez en California vieron más sus defectos que sus virtudes. Pensaron que debería amoldar sus 7'3" a la NBA y no que fuera a ser la liga la que se tuviera que acoplar a un hombre capaz de cambiar los moldes de la liga. Byron Scott -entrenador de los Lakers por aquel entonces- llegó a bromear sobre una hipotética renovación que necesitaría si LA apostaba por Porzingis y por apostar a su crecimiento paulatino. Hoy Porzingis ha tenido más impacto en la NBA que D'Angelo Russell y Byron Scott fue despedido poco después de la última temporada de su amigo Kobe Bryant.

Kevin Ding, voz autorizada en tema Lakers de Bleacher Report, cuenta cómo la franquicia angelina vio algo en el letón en Las Vegas pero decidió ponerle a prueba en El Segundo. Mitch Kuptchak hizo que el workout privado de los amarillos con Porzingis fuera más centrado en sus capacidades físicas que en sus extraordinarias habilidades hablando de un siete pies. 

La prueba -centrada en el físico- no era lo que el agente del letón había aprobado cuando habló con los Lakers y esas pruebas fueron las que acabaron decantando la balanza a favor de D'Angelo Russell después de que los Minnesota Timberwolves draftearan a Karl Anthony Towns.