NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | ÚLTIMA JORNADA

El Bilbao y el Fuenlabrada pasan juntos al Top-16 si ganan

Si Retabet cae con el Khimki precisa la derrota madrileña. En el Fuenlabrada podría volver Popovic tras recuperarse de la rotura fibrilar.

Actualizado a
Paunic y Wear celebran un triunfo con la afición del Fuenlabrada.

Uno de los dos grupos de la Eurocup con participación española por partida doble ha dejado su resolución parcial para la última jornada. En concreto se debe desvelar quiénes completan el vagón en el que ya viajan al Top-16 ­el Khimki y el Alba. Hay tres equipos para dos plazas. El Lietuvos pugna con Bilbao y Fuenla en el pequeño galimatías del Grupo B, con tres horas de diferencia entre los dos partidos de este cierre de la fase regular. Un absurdo en una competición que trata de coger prestigio.

Si ganan los dos equipos españoles, avanzan. Pero si el Bilbao, el primero que salta al ruedo, cae en Moscú ante el Khimki, clasificaría inmediatamente al Lietuvos y dependería de un zarpazo de éste, ya mucho más laxo claro, en el Fernando Martín. El Montakit mirará de reojo a Rusia, pero sabe que depende de sí mismo y no puede especular: debe ganar y punto, puesto que cede el average con los vizcaínos. No hay cábalas entre ambos.

El Khimki es el principal favorito al título, pero flota una incógnita sobre lo que se va a encontrar el Retabet esta tarde. En la ida en La Casilla el ahora seguro líder de grupo puso a sus estrellas a funcionar, pero en la actualidad está más pendiente del duelo de la VTB del domingo ante el CSKA, aunque ya se sabe que Dusko Ivanovic no entiende de pasatiempos sobre la cancha y que, por su carácter Baskonia, se toma los partidos con el Bilbao con su habitual punto de ebullición. Raúl López, muy querido en Khimki, viajó con el equipo ahora como directivo para dar un impulso de ánimo y Marko Todorovic, al que se le caen los dólares de los bolsillos por lo que cobra de amarillo, pedirá no hacer sangre ante su querido Bilbao. En casa han perdido solo un partido y llevan nueve triunfos seguidos.

En el Fuenlabrada podría volver Popovic tras recuperarse de la rotura fibrilar, pero pierde a Álex Llorca por dañarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.