NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT 82 - UNICAJA 72

Timma bombardea al Unicaja, que acaba cuarto de su grupo

El escolta del Zenit (33 puntos) destrozó al equipo malagueño, que ganaba por diez en el tercer cuarto (41-51) y que acabó perdiendo 82-72.

Actualizado a
Timma bombardea al Unicaja, que acaba cuarto de su grupo
@ZENITBASKET

El Unicaja desperdició una renta de diez puntos, perdió en San Petersburgo y será cuarto del grupo C de la Eurocup. El escolta letón del Zenit Janis Timma bombardeó el aro verde y con sus 33 puntos (siete triples) puntos hizo saltar por los aires el plan de Plaza. El Unicaja estará en el Top-16, pero pasa como cuarto en un grupo de cinco donde el Buducnost no ha competido. No es el actual el camino para recuperar el nombre del club verde a nivel continental. Mucho trabajo tienen por hacer Plaza y sus jugadores si de verdad quieren pelear al nivel de los mejores en esta Eurocup.

RESUMEN

Zenit Sant Petersburgo (18+16+19+29): Vikhrov (9), Timma (33), Toolson (12), Valiev (2), Mbakwe (5) -cinco inicial-, Landry (3), White (12), Karasev (6), Sidorov (-), Karvanen (-) Desyatnikov (-) y Voitiuk (-).

Unicaja (19+25+9+19): Nedovic (4), Fogg (10), Díez (-), Brooks (10), Ndiaye (2) -cinco inicial-, Smith (19), Lafayette (6), Suárez (2), Díaz (2), Musli (12) y Waczynski (5).

Árbitros: Kowalski (Polonia), Fritz (Alemania) y Balak (Israel). Eliminaron por cinco faltas personales a Valiev.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada y última del grupo C de la Eurocopa, disputado en el Yubileyni Arena de Sant Petersburgo ante unos tres mil espectadores.

Avisó de salida el Zenit con un comienzo de partido fulgurante (9-2). El Unicaja concedió esos primeros minutos y luego cerró el acceso a su canasta. Amparados en su firme defensa, los de Joan Plaza fueron ganando terreno hasta ponerse por delante al final del primer cuarto (18-19). El segundo acto sirvió para poner tierra de por medio. Jamar Smith, muy inspirado desde el perímetro, comandó el ataque verde. El Zenit resistía sujetado por los puntos de Timma. Smith mandaba por fuera y Ndiaye se mantenía firme en el cara a cara con Mbakwe, cortado hace poco más de dos meses por el Unicaja y sediento de revancha.

Los verdes encontraron premio y se fueron diez arriba al descanso (34-44), pero tras el segundo cuarto perdieron el rumbo en ataque y dilapidaron la renta después de un parcial 11-0 del equipo ruso (52-51). Plaza no encontró antídoto para Timma. El letón fue poco a poco desmontando al Unicaja desde el perímetro y arrancó el periodo final enchufando dos triples consecutivos (59-55). Brooks tiró de orgullo y dio una tímida réplica (62-63), pero los rusos, ya con el ‘ex’ Mbakwe dominando en la pintura, acentuaron su superioridad en el rebote (41-28). El Unicaja fue incapaz de frenar su descomposición y siguió cediendo terreno (72-65 a 1:30 del final). Fogg amagó la reacción verde con un triple. Pero Timma, el héroe de la tarde, puso el broche al partido con otro triple marca de la casa (75-68). Unicaja entregó la victoria y cierra la primera fase con una pobre cuarta plaza.