NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 78 LOKOMOTIV 77

Un triple de Diot sobre la bocina decide un duelo descafeinado

Ambos equipos estaban clasificados y no dependían de ganar o perder para saber qué puesto ocuparían de cara a la próxima ronda. Decidió el francés.

Actualizado a
Antoine Diot celebra su game winner ante el Lokomotiv Kuban
Eurocup

Un triple de Antoine Diot sobre la bocina le dio al Valencia Basket una intrascendente pero trabajada victoria ante el Lokomotiv Kuban en la última jornada de la primera fase de la Eurocup y puso la guinda al brillante último cuarto del base francés.

El equipo valenciano, pese a no jugarse nada al tener ya la primera plaza asegurada, afrontó el choque con seriedad y llegó al descanso con una pequeña ventaja pero un mal tercer cuarto permitió que el equipo ruso se pusiera once puntos arriba a falta de siete minutos. Pero, cuando todo parecía perdido, reapareció Diot para rescatar a su equipo.

El encuentro arrancó con un ágil e igualado intercambio de canastas que mantuvo el choque empatado con Pierre Oriola impulsando al Valencia y la pareja entre Kevin Jones e Ian Vougioukas sosteniendo a un Lokomotiv muy mejorado desde la llegada a su banquillo de Sasa Obradovic.

Poco a poco el Valencia Basket, con algunas canastas con un punto de suerte como un triple a tablero de Rafa Martínez, empezó a imponer su mayor acierto (29-23, m.15) pero el Lokomotiv Kuban demostró que no se quería desenganchar del choque.

El Lokomotiv empezó a alternar sus defensas y con la activación de Ryan Broekhoff no dejó que el Valencia Basket se escapara en el marcador, aunque los puntos de Bojan Dubljevic, muy acertado cerca del aro, hicieron que el Valencia Basket llegara por delante al descanso (39-35, m.20).

La resistencia rusa le llevó a estrechar aún más el marcador en el arranque e incluso a ponerse por delante, bien dirigido por Matt Janning, al que la ausencia de Taylor Rochestie convirtió en base improvisado. Al Valencia Basket, con los puntos de Romain Sato no le valía para seguir ese ritmo (45-52, m.27).

Pedro Martínez trató de cambiar esa dinámica con un tiempo muerto y el regreso a la pista de Dubljevic y en un primer momento lo consiguió gracias a cinco puntos consecutivos del montenegrino. Pero Obradovic también reaccionó y volvió a apostar por las defensas alternativas, que volvieron a despistar a los locales (56-67, m.33).

Cuando todo parecía perdido, reapareció Diot para darle la vuelta al choque en apenas cinco minutos la ayuda de Oriola y Martínez. Una pérdida de balón y una canasta con adicional de Mardy Collins pareció darle de nuevo la victoria al Lokomotiv Kuban pero en los últimos cinco segundos, el base del Valencia Basket recorrió la pista, hizo volar a dos rivales y sobre la bocina anotó el triple definitivo.