NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Herbalife, Fuenla y UCAM al grupo E, Valencia y Unicaja, al H

No se cruzarían entre ellos hasta unas hipotéticas semifinales. Gran Canaria, Fuenlabrada y Murcia compartirán Grupo E y Valencia y Unicaja el H.

Actualizado a
UCAM Murcia contra el Unicaja de Málaga
Carlos DiazEFE

Solo RETABet Bilbao Basket impidió el pleno del baloncesto español en la Eurocup. Tras caer ante el Khimkhi de Dusko Ivanovic, los hombres de negro dependían de una victoria del Lietuvos en Fuenlabrada que no llegó y el equipo madrileño acompañará a UCAM de Murcia y Herbalife Gran Canaria en el Grupo E mientras que los otros dos representantes de la Liga Endesa, Valencia Basket y Unicaja, estarán en el H. 

El top 16 se iniciará el próximo 4 de enero y acabará el 8 de febrero tras disputarse seis jornadas de las que saldrán los ocho clasificados para los cuartos de final que se disputarán al mejor de tres partidos. 

grupos del Top 16 de la Eurocup
Ampliar
grupos del Top 16 de la Eurocupgrupos del Top 16 de la Eurocup

En esos cuartos de final los españoles no se cruzarían y es que los dos salientes del Grupo E (Herbalife, Montakit, UCAM y Lokomotiv Kuban) se medirán a los dos mejores del Grupo G (Zenit, Hapoel, Nizhny y Lietuvos). En el otro lado del cuadro, Unicaja y Valencia se enfrentarían, de acabar en los dos primeros puestos, a los del Grupo F donde el Khimkhi y el Bayern son muy favoritos y compartirán grupos con Ratiopharm Ulm y Liektabelis Panevezys