CHAMPIONS DE LA FIBA

El Iberostar Tenerife suma una más en Europa y sigue líder

Bogris con 22 puntos fue el mejor del conjunto canario que llegó a ir ganando por 23 puntos en el tercer cuarto.

0
Lance del partido entre KK Mornar e Iberostar Tenerife
FIBA CHAMPIONS

El Iberostar Tenerife sigue sumando triunfos en la Liga de campeones y hoy volvió a hacerlo frente al KK Mornar (72-89), en un duelo que los tinerfeños terminaron por romper en el tercer cuarto después de un parcial de 15-27, pasando del 35-46 del descanso al 50-73.

La ausencia de Beirán estuvo bien cubierta tanto por Doornekamp como por Abromaitis, quienes en diferentes fases del encuentro asumieron el liderazgo del equipo, pero también lo hizo el base Bassas con dos triples importantes, así como Grigonis y San Miguel que no se escondieron en ningún momento.

El choque empezó con un buen Georgios Bogris en el interior, anotando ocho de los trece puntos que llevaba su equipo, mientras que el cuadro montenegrino, con un equipo muy renovado, aguantaba bien el buen inicio canarista con un Jones que anotaba con facilidad.

Un 13-15 en el minuto 7 que rompió un efectivo Aaron Doornekam que con un buen acierto desde fuera, hizo que su equipo tomara las primeras diferencias importantes (13-25). Parcial de 0-10 con un Iberostar Tenerife que avisaba de sus intenciones.

Los tinerfeños, pese a intentar correr en la transición defensa-ataque, no se precipitaban en los lanzamientos, sino que circulaban con rapidez en el exterior en busca de una buena posición para el lanzamiento o una entrada a canasta.

La entrada de Tatum en el KK Mornar supuso un cambio en el juego local. El escolta tiró de sus compañeros y la diferencia que había acumulado el Iberostar Tenerife se redujo a un punto (28-29) en el minuto 15 de partido. Un obligado tiempo muerto de Vidorreta supuso un cambio en la actitud del equipo, sobre todo en defensa para empezar de nuevo a controlar el choque.

Grigonis y San Miguel, ambos con un triple, acabaron con la sequía anotadora del Iberostar Tenerife en los primeros instantes del segundo cuarto (28-35), pero sería de nuevo Tatum quien acercaría a los suyos en el marcador (32-35).

Vidorreta probó con una defensa zona con muchas rotaciones, pero fue la concentración que tuvo el grupo en defensa lo que le permitió alcanzar, por primera vez en el partido, una ventaja de diez puntos (32-42), a dos minutos de alcanzar el descanso.

Sin Jones y Tatum en cancha, el KK Mornar no ocasionaba excesivo peligro en ataque y eso fue aprovechado por el Iberostar para aumentar distancias en el electrónico. Abromaitis, con dos triples consecutivos, puso el marcador en un claro 40-54 y dos minutos más tarde se alcanzó los 19 puntos de diferencia (40-59).

El cuadro montenegrino estaba nulo en ataque, mientras que el canario seguía haciendo su partido y no bajando los brazos en ningún momento.

La entrada de Jones, primero, y Tatum, después despertaron al equipo local, pero ya la diferencia en el marcador era suficiente para que el lagunero pudiera estar tranquilo, aunque el KK Mornar, a seis minutos del final bajó la diferencia hasta los diez puntos (63-73).

Al final, triunfo claro del Iberostar Tenerife (72-89) que lo mantiene al frente de la clasificación del Grupo D en un partido cuya preocupación estuvo en las molestias que tuvo el base Rodrigo San Miguel a falta de dos minutos para llegar al descanso y que le impidió, quizás por precaución, no jugar en toda la segunda mitad.