SPURS 108 - CELTICS 101

Pau Gasol (17+13+6+2) brilla; los Spurs, 2º equipo con 20 triunfos

El español cuajó un gran partido y los de Gregg Popovich sumaron una nueva victoria. Kawhi Leonard anotó 26 puntos. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0

NBA

Sin LaMarcus Aldridge sobre el parqué (descanso), vimos a un Pau Gasol más libre: más espacios y más protagonismo en ataque y menos problemas en defensa. El español, ante un rival peligroso como los Boston Celtics (tres derrotas consecutivas ya..), cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Puede que el mejor desde que viste la camiseta de los Spurs: 17 puntos (7/12 en los tiros), 13 rebotes (su mejor marca de la temporada), seis asistencias (iguala su mejor marca de la temporada), dos robos de balón, un tapón y ninguna pérdida. Estuvo serio, acertado y fue clave en el peor momento de los locales. Con los de verde en plena remontada (13-2 de parcial para reducir una ventaja que llegó a los 15 puntos en el tercer cuarto), Gasol sumó en dos de los ataques más importantes del partido para su equipo: primero con un lanzamiento de media distancia y después con un triple desde la esquina que permitió que los texanos se fueran cuatro arriba al final del tercer cuarto y enfriaran el vendaval visitante.

A su lado en la 'pintura' jugó David Lee (8+10), un jugador mucho más móvil que Aldridge en este momento de sus carreras y que lleva toda la temporada rayando a un nivel muy superior al que muchos esperaban (servidor incluido). Y también un Dewayne Dedmon (10+5 en 16 minutos) que siempre que juega deja cosas interesantes... ¡y alley oops! Cómo se nota ya la mano de Popovich y de toda la organización.

Otro que estuvo a gran nivel fue Tony Parker. El base francés, que acabó con 16 puntos y siete pases de canasta, fue decisivo en el último cuarto y complementó bien al gran líder que siempre es Kawhi Leonard. Ayer, entre cánticos de "¡MVP, MVP!", el alero se fue hasta los 26 puntos en 17 tiros (siempre eficiente) y sumó también tres rebotes y seis asistencias: fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Spurs logran +30 asistencias, una marca que solo han alcanzado tres veces en toda la temporada.

Los Celtics, sin frenos

El partido de los visitantes no fue malo, pero no supieron atacar con constancia la defensa 'Spur' (44% en los tiros, 32% en triples) y tampoco defender las zonas de influencia de un rival evidentemente acertado en la ejecución (55%).

Pese al partidazo (un días más) de Avery Bradley (25+10+6+3), los Celtics perdieron su tercer encuentro consecutivo y son sextos en el Este. Los Spurs (20-5), que se convirtieron en el segundo equipo de la Liga que llega a los 20 triunfos tras los Warriors, son precisamente segundos en el Oeste y también el único equipo de la competición que tiene un récord histórico positivo contra la franquicia afincada en Boston (ESPN). Brad Stevens nunca ha ganado a los Spurs: 0-8 en su carrera al frente de los Celtics.