WARRIORS 103 - KNICKS 90

Willy (8+10) saca tajada de la exhibición coral de los Warriors

Sin Carmelo Anthony (hombro) y sin Derrick Rose (espalda), los Knicks cedieron terreno pronto y el español aprovechó sus minutos. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0

NBA

Con Craig Sager en la memoria y unos Knicks en cuadro, el Oracle vivió uno de esos partidos fiesta que han sido tan habituales en la Bahía durante los últimos años. 48 minutos de poco más que pachanga en los que los Warriors atacaron a placer, compartiendo el balón hasta encontrar siempre al hombre libre, y mantuvieron a la grada en el encuentro con el contador de asistencias: según cifras oficiales, los locales registraron un pase de canasta en sus 36 primeros aciertos. De locos... Hasta una canasta de Ian Clark en los últimos compases del tercer cuarto, todos los aciertos de los de Oakland llegaron tras regalo de algún compañero (acabaron con 41 asistencias en 45 canastas). Una auténtica exhibición de juego en equipo que mantuvo viva la llama de un partido que siempre tuvo dueño.

Para que se hagan una idea, estas eran algunas de las líneas estadísticas de las estrellas de los Warriors al final del tercer cuarto (¡tercer cuarto!):

- Kevin Durant: 11 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.

- Draymond Green: cinco puntos, nueve rebotes y siete pases de canasta.

- Stephen Curry: ocho puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

El cuarto miembro del Big Four, Klay Thompson, fue el máximo anotador de choque con 25 puntos, y los locales ni siquiera necesitaron mucho acierto para deshacerse sin pestañear de su rival: 46% en el tiro y 28% desde el triple. ¡28%! Por cierto, JaVale McGee fue titular y disfrutó de lo lindo colgándose del aro rival una y otra vez (17 puntos). También dejó una interesante y digna perla.

Willy aprovechó otra oportunidad

Con Carmelo Anthony (hombro) y Derrick Rose (espalda) vestidos de calle, Porzingis (ocho puntos, 4/13 en los tiros y -21 en sus minutos sobre el parqué) chocó una y otra vez contra el muro que es Draymond Green. El letón fue el objetivo principal de la defensa de los Warriors y pagó el precio durante 35 minutos.

Las mejores noticias del partido para los visitantes llegaron desde el banco. Un habitual como Justin Holiday (13 puntos, siempre preparado), el español Willy Hernangómez y el undrafted Ron Baker (13 puntos, 6/7 en los tiros y mucho arrojo) aprovecharon una buena cantidad de minutos en uno de los escenarios más grandes del baloncesto mundial en la actualidad. El ex de Real Madrid y Sevilla, que venía de no jugar un solo minuto ante los Phoenix Suns, sacó tajada de los famosos minutos de la basura: ocho puntos, 10 rebotes (tercera vez esta temporada que llega a esa cifra), dos asistencias, un espectacular tapón y un +9 para los Knicks con él sobre el parqué (la mejor marca de todo el equipo). Otra oportunidad aprovechada.

El triunfo de los Warriors es el número 23 para los Warriors (23-4), que siguen liderando la Conferencia Oeste y la NBA. Los de Manhattan, por su parte, están 2-2 en este viaje por el Oeste y aún tienen que pasar por Colorado ante del volver a casa. Sus dos últimas derrotas no han tenido mucho efecto en la clasificación del Este, ya que casi todos sus rivales directos han sido incapaces de sumar: son terceros con el mismo balance que los Hornets y por detrás de los dos grandes, Cavaliers y Raptors.