UCAM MURCIA 97 RETABET BILBAO 71

Campazzo se sale ante un mal Bilbao y saca al UCAM de la crisis

El argentino firmó 37 de valoración y sus compañeros firmaron un partido redondo ante un rival que, salvo por Bamforth, apenas opuso resistencia

0

LIGA ENDESA

Las palabras de Carles Durán al micrófono de Movistar+ tras el choque, "muy bien UCAM Murcia y muy mal Bilbao" resumían de una forma tan simple como acertada el choque. Se puede adornar con muchos más detalles, como el recital de Campazzo (que acabó con 36 de valoración) o la forma en la que los de Quintana dominaron en ambos aros. Estuvieron certeros en defensa y especialmente brillantes en ataque. Hasta Pocius, desaparecido esta campaña, dejó su mejor partido hasta la fecha. El UCAM se aleja del descenso para intentar engancharse a la lucha por el playoff; Bilbao pierde muchas opciones en su lucha por entrar en Copa del Rey.

En ningún momento se puso por delante Bilbao. Ni siquiera en el arranque, que sí fue igualado. Un parcial de 11-3 en el primer cuarto permitía al UCAM irse al final del mismo con una anotación elevadísima (31-20). En el segundo Mumbrú y Bamforth intentaron enganchar a Bilbao al partido pero otro arreón local (13-2) acaba con las esperanzas visitantes. En el tercero se mantuvieron los guarismos y en el último un apretón del UCAM, con Campazzo dejando además jugadas de cara a la galería, sentenció el partido para el 97-71. El cuadro murciano vuelve a sonreír, aunque tenga mucho terreno que recuperar. Bilbao se mete en un lío tras las últimas palizas encajadas.