SACRAMENTO KINGS

El vídeo de la amenaza de Cousins al periodista: "Vamos a tener graves problemas"

El pívot de los Kings atacó un columnista del Sacramento Bee que había publicado una polémica historia de su hermano y él en un club Florida. España vs República Checa

0

NBA

Esta vez DeMarcus Cousins ha ido demasiado lejos. El pívot de los Sacramento Kings intimidó físicamente a un periodista, asegurando con el dedo a centímetros de su rostro que iban "a tener graves problemas". El vídeo del altercado, publicado junto a la noticia por el Sacramento Bee, no deja lugar a dudas: Cousins atacó verbalmente a Andy Furillo, un veterano reportero del medio mencionado que había escrito la semana pasada una columna en la que sugería que tanto el pívot como su compañero Matt Barnes deberían encontrar "mejores lugares para pasar el rato", haciendo referencia al reciente episodio nocturno de ambos en un club de Nueva York (una pareja denunció a Barnes de agarrar del cuello a la mujer y a Cousins de pegarle un puñetazo al hombre). El encontronazo jugador-periodista ocurrió el pasado lunes y los Kings emitieron ayer un comunicado en el que aseguraban estar estudiando una situación que, evidentemente, podría tener consecuencias para el pívot.

Lo que realmente enfadó a Cousins no fue que Furillo hablara del incidente de Nueva York, sino que al final de la columna mencionara otro altercado del pasado verano en el que el hermano del jugador, Jaleel, que también es profesional y milita en las filas de los Texas Legends (NBA D-League, equipo afiliado a los Dallas Mavericks), fue arrestado en Florida mientras los amigos sacaban a empujones al center de los Kings.

"Vamos a tener problemas graves. No vuelvas a mencionar a mi hermano jamás. Tú no conoces a mi puto hermano", gritó Cousins a centímetros del periodista en el vestuario.

No es la primera vez...

Desde el Bee aseguran que no se trata de un caso aislado y que lo que pretende el jugador al final es controlar lo que se publica sobre él en los medios. "Cualquier cosa que indique un intento de censurar a los medios sería inaceptable", han dicho desde la franquicia afincada en la capital de California.

"Es un matón, de eso no hay duda. Trata así a todo el mundo. Intimida a sus entrenadores, a sus compañeros, al personal del equipo, a los periodistas...", ha dicho Ailene Voisin, columnista del Sacramento Bee con experiencia en NBA, NFL y MLB, tres de las cuatro grandes ligas norteamericanas. "Pero esta es la primera vez que le veo intimidar físicamente a alguien", añadió la reportera, que dejó claro que normalmente le vale con miradas, palabras o gestos.

Otro incidente que recuerdan en el Bee es el reciente cabreo de Cousins con Leo Beas, periodista de Cowbell Kingdom (parte de ESPN TrueHoop) al que el pívot obligó a dejar el vestuario para hablar con los demás medios. "Es mejor que te vayas, lo digo en serio. No voy a hablar con él aquí. No tendréis nada de mí hasta que él se marche", dijo el pívot.