REAL MADRID - R. N. OBRADOIRO

El Real Madrid puede cerrar hoy 2016 invicto en su cancha

Suma 23 triunfos consecutivos. Hace 29 años que nadie lo logra. El último en conseguirlo fue el Barça en 1987 con Aíto de entrenador.

0
Sergio Llull volverá a jugar tras perderse varios partidos.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Real Madrid-Brose Bamberg en directo

"Tenemos que recuperar la alegría”, dice Pablo Laso tras la clara derrota ante el ­Darussafaka en Estambul. Quizá el peor partido del curso. El Madrid buscará redimirse en el Palacio (ahora WiZink Center) donde no ha perdido en Liga en todo el año natural: 23 victorias, incluidas seis en el ­playoff. Y este será el último duelo ACB de 2016 en casa (17 de la pasada temporada y siete de la actual). Fuera aún le quedará visitar al Real Betis. Y también le restan tres partidos de Euroliga, pero eso no cuenta aquí.

Hace 29 años que nadie encadena un año de principio a fin sin perder en su pista. El último en conseguirlo fue el Barcelona en 1987 con Aíto de entrenador y Solozábal, Epi, Sibilio, Jiménez y Ferrán Martínez sobre el parqué. Alcanzaron un 18-0. El Real aspira hoy a firmar un 24-0 si vence al Obradoiro.

Desde que existe el ­playoff (1984) nadie más ha terminado invicto un año natural en su casa. Sin embargo, si retrocedemos en el tiempo hasta el inicio de la Liga en 1957, hay 51 casos de 16 clubes diferentes. Cuatro de ellos aún se mantienen en el campeonato: añadan al Joventut y al Estudiantes a los citados Barça y Madrid. La mayoría de esas rachas (42) se firmaron en las décadas de los sesenta y setenta y 22 de ellas las logró el Madrid. A ver hoy.

Llull vuelve y Randolph puede estar en unos días

Sergio Llull volverá hoy ante el Rio Natura Monbus Obradoiro tras perderse los tres últimos partidos por unas molestias en una rodilla. “Llull va a estar ya --confirma Laso--.

Se ha encontrado bien y se ha entrenado con normalidad. A Thompkins todavía le falta un poco (baja desde el 16 de noviembre) aunque ya se ha ejercitado con el equipo y con Randolph hay que tener más cuidado porque es un tema muscular e intentaremos que no se alargue en el tiempo. La semana que viene espero tener a todos”. El Madrid recibirá este martes 20 al Bamberg y visitará el jueves 22 al Estrella Roja en Belgrado.