MAVERICKS 99-KINGS 79

Joerger: "No justifico a Cousins... pero es el rostro de la franquicia"

Joerger sale en defensa de DeMarcus tras sus problemas con la prensa de Sacramento. Los Kings, mientras, se llevan una paliza en Dallas.

0

Dallas Mavericks sigue tomando algo de aire (4-6 en los últimos diez partidos) y se vengaron de unos Kings que les arrasaron hace unos días (89-120 el 7 de diciembre): ahora están 7-20, las mismas victorias que Wolves, Nets y Sixers. Los Kings, por su parte, siguen sin tener regularidad ni fundamento, incapaces de parecer el mismo equipo durante varios partidos seguidos: 10-17 y sin pinta, un año más, de poder colarse en la lucha por las posiciones de playoffs del Oeste.

El rookie Dorian Finney-Smith anotó 17 puntos (el tope de su todavía corta carrera) y aportó mucho en defensa para unos Mavs que anotaron 11 de sus 15 primeros puntos y no pasaron nunca apuros ante unos Kings horribles, en los que solo DeMarcus Cousins dio la cara: 33 puntos (de 79 totales…) y 6 rebotes. Solo Lawson, además del pívot, superó los 10 puntos en los Kings, que jugaron otra vez sin Rudy Gay, que arrastra molestias. En los Mavericks, seis jugadores en dobles figuras de anotación: Harrison Barnes terminó con 15 puntos y 9 rebotes y Deron Williams con 15 y 7 asistencias.

Y mientras, siguen los problemas extradeportivos en Sacramento. El entrenador Dave Joerger trató de mediar entre Cousins y el Sacramento Bee, el diario que se ha lanzado contra el pívot después de que este amenazara a uno de sus periodistas: “Este jugador es el rostro de nuestra franquicia. Ha hecho y dicho cosas que le gustaría que hubieran sido de otra manera. Ha mejorado. No justifico lo que ha hecho, fue excesivo. Pero creo que hay que decir basta”.