EUROPEO SUB-18

España cae en cuartos y ahora pelea por estar en el Mundial

La Selección española Sub-18 perdió con Alemania por 74-78 y no luchará por las medallas. Si gana los dos próximos partidos estará en el Mundial Sub-19 de 2017.

0
Selección Sub-18 de España.

Víctor Moreno por Maxim Esteban constituía la gran novedad en el cinco inicial español. Y era precisamente el alero madrileño quien anotaba los primeros puntos de la U18M desde el perímetro, dando inmediata réplica al anterior acierto alemán. Ese intercambio de triples fue un ‘espejismo’, ya que las defensas eran las dueñas y señoras del encuentro (5-3 superado el ecuador del primer acto). Los de Luis Guil se sentían muy cómodos en este escenario y se escapaban hasta un prometedor +7 tras un 2+1 de Font (10-3). Y con Rosa haciendo muchísimo daño en la defensa alemana, la U18M se iba hasta la decena (15-5).

La reacción alemana llegaba entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo en forma de parcial 0-9 que apretaba al máximo el marcador (15-14). Sergi Martínez aparecía en ataque, llegando hasta la decena, para mantener un liderato español que decaía ante el buen hacer de Da Silva (21-23). Ahora los germanos superaban con facilidad la defensa española y Luis Guil paraba rápidamente el encuentro tras encajar 16 puntos en menos de cinco minutos (21-25). El acelerón germano se prolongaba en el tiempo y abría brecha en el marcador (24-32). España mejoraba su imagen y conseguía aguantar el tipo rumbo a los vestuarios (33-38).

Alemania mantenía en el comienzo del segundo tiempo la zona que tan buenos resultados le había dado en el cuarto anterior. Tras una canasta inicial de Font, los centroeuropeos encadenaban un 0-6 para irse cerca de la decena (35-44). Una barrera que sí rompían poco después con dos triples seguidos (38-50). Saltaban todas las alarmas en el banquillo español, que se veía 14 abajo (41-55). Luis Guil apostaba por un quinteto con Sergi Martínez como hombre alto, dándole resultados inmediatos (48-55). El técnico alemán paraba el encuentro a 2:10 para acabar el periodo, pero España salvaba el momento crítico con otro triple de Ballespín (51-57).

La U18M estaba otra vez en el encuentro, aunque no terminaba de aprovechar sus oportunidades para engancharse aún más. Un triple de Figueras colocaba a España en un esperanzador -5 con seis minutos por jugarse (58-63). La U18M llegaba a colocarse a tiro de triple, pero Alemania volvía a tomar un aire necesario para sus intereses (60-67). Un mate de Da Silva tras triple de Font complicaba un poco más el panorama a los de Luis Guil (63-69 a 1:44). Dos aciertos exteriores más de Font y Figueras acercaban a España a una épica que Da Silva se empeñaba en alejar (69-73). Empezaba el carrusel de tiros libres, donde los germanos no perdonaban.