BULLS 113 PISTONS 82

Exhibición coral de Chicago con un buen Mirotic

El internacional español regresó a la rotación de los Bulls y anotó 13 puntos con 3 de 6 en triples. Siete jugadores -entre ellos Mirotic- anotaron por encima de la decena.

0

A la tercera fue la vencida para Nikola Mirotic. El internacional español regresó a la rotación de los Chicago Bulls y lo hizo en una exhibición coral a la que él también se apuntó. Anotó 13 puntos con 5 de 10 en tiros de campo y 3 de 6 en triples. Chicago no encontró rival en Detroit y tras una semana muy dura en lo que a resultados se refiere, vuelve a la senda del triunfo. 

No hubo color. En ningún momento, además. Los Chicago Bulls sacaron el rodillo desde el inicio y dejaron visto para sentencia el partido desde los doce primeros minutos con un parcial de 19-35 en el que los de Hoiberg anotarían el 80% de los tiros que intentaron (17/21) incluyendo un triple de Butler. Wade y Robin Lopez con 8 puntos cada uno serían los mejores y a falta de tres minutos, reaparecería Mirotic que sumó dos canastas sin fallo.

No cambió el panorama en el segundo parcial con los Pistons haciendo aguas por todos lados. Chicago siguió con la tormenta y con un 65% de acierto terminó de cerrar el partido cuando todavía quedaba medio por jugarse. Taj Gibson recogió el testigo con 8 puntos -acabaría con 16- y los Bulls se fueron con 69 al descanso gracias a un sobresaliente 72,7% en tiros. En los de Van Gundy, Tobias Harris era el mejor con 8 tantos y Morris sumaba 6 con sendos parciales demoledores con ellos en pista. -31 para el ex de los Magic y -26 para Morris.

A pesar del resultados -treinta arriba al descanso- Chicago jugó con los titulares el tercer parcial que se saldó con un recorte de un punto por parte de los Pistons que, ahora sí, anotaron en dígitos normales -29-. Sobresalió Jon Leuer con 10. Hubo doce minutos de la basura en el último cuarto y ningún titular volvió a saltar al parquet. Mirotic acabaría con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias  y en los Bulls todos los titulares, McDermott y el propio Nikola anotaron por encima de la decena.