WARRIORS 104 JAZZ 74

Otra victoria por aplastamiento de Golden State, ahora ante Utah

No dieron opción a los Utah Jazz que llegaron 22 abajo al descanso y se quedaron en 74 puntos en el Oracle Arena. 25 de Curry, 22 de Durant.

0

Los Golden State Warriors se volvieron a dar un festín en su casa, en el Oracle Arena donde solo han ganado equipos tejanos. El equipo de Steve Kerr pasó por la trituradora a uno de los equipos más en forma de la liga como son los Utah Jazz que no tuvieron opción alguna de meterse en el partido en el tramo decisivo. Los de Salt Lake City solo tuvieron una ventaja -de 1 punto- en todo el partido y fue en el primer cuarto. Llegarían a ir 35 abajo en el último.

Stephen Curry enseñó el camino a los suyos con 9 puntos en los primeros doce minutos de juego. El base de Akron anotó un triple además de los primeros puntos del partido con dos tiros libres cuando ya se llevaban más de tres minutos. Porque el partido empezó feo, muy feo. Utah falló los cinco primeros tiros que intentó y los Warriors uno más, seis, antes del primer punto.

Ambos equipos se combinaron para 12 tiros acertados de 49 intentados en un primer cuarto que los Golden State Warriors se llevaron por 15 a 19. El segundo cuarto empezó con un 7-0 para los locales que se fue hasta el 29-15 y un +18 antes del descanso. Al paso por los vestuarios se llegó con un +22 (55-33) y buena parte de culpa la tuvo Klay Thompson con 13 puntos en el segundo parcial con 6 de 7 en tiros. Los Warriors fueron ellos mismos y tiraron en ocho ocasiones más que los Jazz lo que, unido a su acierto, dejó un parcial de 18 a 36. Al descanso, los de Oakland ganaba en tiros anotados, rebotes, asistencias y en robos (7-0). En los de Snyder, Gobert ya llevaba un doble-doble (11-11) pero el partido estaba roto.

Para terminar de matar el choque, los subcampeones se llevaron también el tercer y el cuarto parcial con 10 puntos de Curry en el primero de ellos y 6 de Draymond -en dos minutos- en el último. Lideran la NBA con 25 victorias y 4 derrotas y ya se preparan para la reedición de las finales que tendrá lugar el próximo domingo. Antes tocan Brooklyn y Detroit, ambos fuera.