BLAZERS 95 - MAVERICKS 96

Matthews decide ante sus ex: la defensa también gana partidos

El escolta paró a Lillard en la última posesión para dejar a los Blazers muy tocados. Portland llegó a ir perdiendo por 25.

0

"Balón a Lillard para que se la tire". Wesley Matthews, jugador de Portland entre 2010 y 2015, sabía a la perfección qué iba a hacer su exequipo para tratar de ganar el partido en la última posesión. Así que se encargó de frenar al base con una defensa que debería reproducirse en cada escuela de baloncesto del mundo. Y es que bajar el culo atrás y ser rápido de pies también gana partido. Así consiguió el triunfo Dallas (95-96). Tuvo que sufrir hasta el final pese a ir ganando por 25 puntos (44-69) al poco de arrancar el último cuarto.

El propio Lillard remó contracorriente para cambiar la situación. Se echó el equipo a la espalda y anotó 24 de sus 29 puntos totales en la segunda mitad. No tuvo recompensa, dejando a los Blazers con un récord de 13-18 que muy pocos intuían antes del inicio del curso. "Nuestro equipo tiene fe. Lo mejor es que no hemos dado aún lo mejor de nosotros", comentó. Por su propio bien, que lo hagan cuanto antes. Llevan cuatro derrotas seguidas y sólo han ganado dos de sus diez últimos encuentros.